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Son muchas las formas en las que podemos contribuir al crecimiento del eCommerce, y en esta ocasión, Amazon, en colaboración con el parque temático KidZania, inauguró el pasado 13 de febrero una experiencia física con la que busca educar a la niñez en México sobre el funcionamiento del comercio electrónico.

Así es la nueva experiencia de Amazon en KidZania

KidZania surgió en 1999 con la intención de crear una ciudad interactiva para niñas y niños, en la que todos tuvieran la oportunidad de aprender sobre distintas profesiones. A más de 20 años de su lanzamiento, este concepto se ha extendido al grado de contemplar una amplia variedad de ocupaciones, siendo la más reciente de ellas un asociado de un Centro de Envío del marketplace norteamericano.

Queremos que toda la gente se beneficie de la conveniencia, gran selección y precios bajos que Amazon ofrece, pero sobre todo de algo que es muy importante para nosotros, nuestras entregas rápidas. Es por eso que estamos muy orgullosos de esta colaboración con KidZania ya que esta experiencia es una manera lúdica y divertida de acercar a los niños a nuestra labor diaria: entregar sonrisas a nuestros clientes”, comentó al respecto Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México.

La experiencia lúdica busca recorrer varias fases logísticas

La atracción emula las distintas etapas del journey, desde que toma lugar el pedido del producto hasta la entrega al cliente final. Las niñas y niños tendrán la oportunidad de simular una compra online, y posteriormente se convertirán en asociados del Centro de Envío para recoger los productos de un estante, empaquetarlos en cajas y llevarlos a la estación de entrega. Una vez entregando los productos, estos saldrán de la estación en una camioneta hacia otros puntos de entrega, los cuales se encuentran dentro del mismo parque KidZania.

Cabe destacar que las niñas y niños tendrán acceso a herramientas tecnológicas para optimizar su experiencia de aprendizaje. Por ejemplo, podrán utilizar un mapa que indicará los puntos de entrega, donde deberán solicitar también una firma de recibido; y en cuanto a la experiencia pick-up, también conocerán cómo dejar paquetes en lockers de Amazon. Toda esta información será proporcionada por Alexa, la asistente virtual que resolverá cualquier duda que tengan las niñas y niños sobre el proceso logístico.

La experiencia abrió sus puertas el pasado 13 de febrero no solo en las instalaciones de Santa Fe, sino también en Cuicuilco, Monterrey y Guadalajara.

La importancia de los envíos en México

Es evidente que la operación logística es indispensable para todo eCommerce, de ahí que el marketplace estadounidense busque dar a conocer todas los eslabones de este proceso. La importancia de las entregas es tal, que la demanda de envíos online en México crece hasta un 110% durante temporadas altas como El Buen Fin y Navidad.

Ahora, si bien es cierto que la demanda de envíos crece en todo nuestro país, cabe destacar que son algunos estados de la República los que concentran porcentajes más altos. En este sentido, notamos que la Ciudad de México concentra el 33% del volumen de entregas, seguida por el estado de Nuevo León con un significativo 9.56%, Jalisco acaparando 9.51%, Veracruz con 5.05% y finalmente Puebla con 4.89%.

Imagen: Amazon Pressroom

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