Facebooktwitterlinkedin

Las ventas de Amazon en México siguen creciendo junto con sus intenciones de atender cada vez a más mexicanos de forma satisfactoria llegando, no solo a tiempo sino, lo más rápido posible hasta la puerta de su casa por lo que amplía su red de operaciones logísticas e impulsa con más fuerza su última milla.

Aumenta el alcance de Amazon en México: la compañía impulsa su última milla en la región noroeste del país

En los últimos años, las ventas del gigante del retail vienen incrementándose en México y por ende han logrado abarcar más destinos en todo el país, especialmente durante la pandemia cuando se convirtió en uno de los eCommerce donde más gastaron los mexicanos.

Desde entonces Amazon no ha parado en la creación de nuevos centros de distribución o puntos de entrega en varios estados, de esta manera impulsa y agiliza el tramo final del proceso de entrega de las mercancías: la última milla acortando mucho más el tiempo en que los paquetes llegan a las manos de sus clientes. El último que anunciaron fue su segunda base en Tepotzotlán, los primeros días de marzo, y al cierre del mismo mes comunican la creación de un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora; con el que planea mejorar las entregas en la región noroeste del país.

Dónde están los centros de distribución de Amazon en México

 

En tal sentido, con el nacimiento del nuevo punto de operaciones en Sonora podrán hacer entregas de pedidos para el mismo día a los clientes Prime ubicados en la zona de Hermosillo y entregas al día siguiente a los que habitan en Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

Así pues los envíos gratis en solo un día a miembros Prime estarán disponibles en 30 ciudades del país, incluidas Ciudad de México, Sonora, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Monterrey, Veracruz, Toluca y Aguascalientes, y las entregas en dos días al resto del país.

Cómo están desplegadas las operaciones de Amazon en el país

Desde su llegada a México, Amazon ha avanzado progresivamente con el establecimiento de sus puntos de operaciones dentro del territorio azteca, pero a finales del año pasado apretaron el acelerador y en octubre dieron apertura a dos nuevos CEDIS uno en Nuevo León y otro en Jalisco además de señalar que aumentaría su inversión en infraestructura a $100 millones de dólares y generaría más de 1000 nuevos empleos.

En enero volvieron a informar la creación de un centro logístico en Yucatán reafirmando que quieren aumentar su presencia en México y este mes de marzo comunican las otras dos nuevas sedes de operaciones; todas por supuesto, para atender cada vez más rápido las demandas provenientes de diversas regiones y mostrando cómo Amazon impulsa su ultima milla.

Este nuevo espacio en Sonora, a cargo del desarrollador “Corporate Properties of the Americas” (CPA), vendría a convertirse en el 8.º centro de distribución en México, junto a sus 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega desplegados en todo el país.

«El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con el país y con nuestros clientes, y estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora. Estamos orgullosos de poder ofrecer cientos de oportunidades laborales en Hermosillo y llegar a las casas de nuestros clientes en esa zona del territorio mexicano”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon en México.

Una apertura con oportunidades de empleo

Por supuesto al crear una nueva sede de operaciones, así como lo han hecho en las ocasiones anteriores, Amazon abrirá vacantes en diferentes áreas como operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras, para que las personas de la localidad puedan iniciar una nueva carrera profesional en el marketplace desde el “Día 1”.

Quienes estén interesados pueden aplicar en www.amazon.jobs, donde podrán ver las posibilidades de puestos de trabajo con salarios competitivos y los beneficios integrales disponibles.

Imagen: vanitjan en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram