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Amazon está disminuyendo las cuotas que cobra a los comerciantes chinos que venden cables USB, protectores de pantallas de smartphone y otros artículos pequeños y planos que pueden caber en sobres.

Esto podría ser una amenaza a los marketplaces competidores como Alibaba, eBay y Wish.com, que conectan a los vendedores chinos con los compradores estadounidenses.

Las nuevas tarifas empezarán a aplicarse a partir del 1 de julio, de acuerdo a un mail que Amazon mandó a los vendedores de su marketplace.

Amazon hace más barato enviar paquetes planos

Los comerciantes ahora pagarían 1.61 dólares para enviar 3 paquetes planos, de 1 onza, es decir, 67% menos que el precio actual. El cambio hace una diferencia entre artículos pequeños, planos, que pueden caber en sobres largos y aquellos que sean más gruesos que media pulgada, que tendrán cuotas mayores.

Las nuevas tarifas aplicarán  a los comerciantes que usan el programa de Cumplimiento Pequeño y Ligero de Amazon, presentado el año pasado para ofrecer a los compradores envío gratis en miles de artículos populares como maquillaje, accesorios para teléfonos móviles y cubiertas.

La mayor parte de los productos de Amazon proviene de comerciantes que le dan a la empresa una parte de sus ventas por manejo en almacén, empaque y envío. La mayoría de los artículos cuestan 10 dólares o menos, por lo cual el costo bajo de entrega es esencial para tener más ganancias.

Los compradores en Estados Unidos ordenan decenas de millones de unidades anualmente que entran en las dimensiones pequeñas y ligeras del programa, de acuerdo a documentos de la compañía.

Acuerdo postal

El programa tiene competencia de marketplaces que ayudan a comerciantes chinos a enviar directamente a los compradores estadounidenses a través del acuerdo ePacket, realizado entre el Servicio Postal de Estados Unidos y el de China, que le da a los vendedores acceso barato a los consumidores de E.U en paquetes pequeños que pesen menos de 4.4 libras (1.7 kilogramos).

Los comerciantes chinos que venden en Amazon pueden también enviar las órdenes por sí mismos a través de ePacket, lo cual significa que la empresa de Seattle obtiene menos dinero en la venta que si hubiera manejado el empaque y envío.

El Servicio Postal de Estados Unidos envío 27 millones de pequeños paquetes desde China a través de este programa en el año fiscal 2012, una figura que se espera siga creciendo conforme los marketplaces en línea crecen globalmente.

Amazon y UPS han criticado el programa en presentaciones ante el Congreso, afirmando que las tarifas son injustas para los negocios en Estados Unidos que pagan más en enviar un artículo a un cliente en su propio país que lo que envía un comerciante chino al pagar el envío de ese mismo objeto desde fuera.

Estas cuotas más bajas de Amazon para paquetes pequeños podrían hacer que el programa atraiga a los vendedores chinos porque les daría tiempos de envío más rápidos a los vendedores chinos para llegar a los compradores estadounidenses. Amazon ofrece envío en de 4 a 8 días, comparado con las dos semanas de ePacket. Los comerciantes tendrán que enviar su inventario a las bodegas de Amazon.

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