Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apple TV ha sido el jugador dominante en la gama de productos que ofrecen la posibilidad de enviar multimedia a los televisores que tienen la capacidad para recibirlo, con la ayuda de un dispositivo receptor.

Sin embargo, hay un jugador que está destacando últimamente y con el cual haremos una comparación: Amazon Fire TV.

Amazon Fire TV iguala a Apple TV en unas funciones

Con Apple TV puedes usar AirPlay para enviar lo que sea que tengas en un dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod, Mac) a una televisión. Amazon Fire TV también lo ofrece a través de Reflector, una app que permite enviar video y audio de un dispositivo iOS directamente a un Fire TV. Incluso se puede usar AirPlay Mirroring, que convierte la televisión en una gran pantalla para mostrar lo que hay en tu dispositivo iOS. Esa función era exclusiva de Apple TV. La única desventaja es que la app Reflector debe estar corriendo antes de que FireTV se muestre en la lista de dispositivos AirPlay.

Por otro lado, Amazon recientemente liberó una app nativa remota para Fire TV que imita la funcionalidad del propio Remote de iOS para Apple TV. Complementa el control remoto incluído con Fire TV añadiéndole un control remoto virtual. Esto hace que interactuar con varias apps en el Fire TV sea más fácil. Una función que el remoto de Amazon tiene que el remoto de Apple no tiene es capacidades de búsqueda con voz. Aunque esa función está incluida con el remoto que viene con la versión de la consola de Fire TV con forma de caja, no está presente en el remoto que tipo USB que viene con el Fire TV Stick. La app para Amazon iOS Remote lleva capacidad de buscar con la voz en el Fire TV Stick sin tener que comprar un reemplazo para el control remoto.

También se puede compartir la música usando Plex como un reemplazo para la función Home Share de Apple TV. Sin embargo, hay algunos detalles que todavía deben solucionarse con Plex, como que no tiene la habilidad de tocar medios con Digital Rights Management (DRM). Así que episodios de TV o películas que se hayan comprado en iTunes no funcionarán en Fire TV.

Las fotos se pueden compartir con Amazon Cloud Drive, sobre todo si eres un miembro de Amazon Prime, pues se tiene espacio ilimitado en el Amazon Cloud Drive. Usando la app de Amazon Photos para iOS, se puede automáticamente sincronizar todas las fotos que se tomen con el iPhone o iPad a la nube en la misma forma que con el iCloud Photo Stream.

Amazon Fire añade funciones que Apple TV no tiene

Hay apps en Apple TV que puedes obtener en Amazon Fire TV, como Netfix, Hulu y HBO Go. Pero hay varias apps disponibles para Fire TV que simplemente no se pueden obtener en Apple TV como Revison3, TWiT.TV, Pluto e incluso Sling por nombrar algunos. Con el controlador de juegos para Fire TV se puede jugar Minecraft, Terraria y BADLAND. Aunque la calidad del video no rivaliza con el Xbox o Playstation, es una forma conveniente de jugar en tu televisión.

Otro desarrollo interesante es poder guardar una copia de las películas adquiridas en línea. Cuando se compraba un DVD o un Blue-Ray, se obtenía un código para desbloquearlo y guardarlo en iTunes o Media Player de Microsoft. Hoy en día se obtiene un código de desbloqueo de Ultraviolet que se guarda en un locker digital. Flixster es una app en Fire TV que se puede usar para acceder a la librería en línea en Ultraviolet. Incluso si se compró en la tienda de Target, recientemente cerrada. Todos los servicios de video de hecho comparten el mismo locker digital en Ultraviolet.

Amazon Prime es otra ventaja. Fire TV permite acceder a Amazon Prime instant video, a Amazon Prime Music. A lo único que no permite acceder es al servicio Digital Music. Suscribirse a ese servicio permite guardar hasta 250 mil canciones en la nube de Amazon. El costo anual es el mismo que iTunes Match.

Shares