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Amazon, el gigante del eCommerce, decidió ampliar la disponibilidad de los botones Dash, con los cuales un cliente puede solicitar, presionando un botón, que se le surta nuevamente un producto que usa de forma frecuente.

Amazon expande el programa Dash de forma virtual

Los compradores frecuentes de Amazon ahora podrán ver en el lado derecho de la página principal del gigante del eCommerce una columna que contiene botones virtuales Dash, con los artículos caseros que se han ordenado y podrían requerirse nuevamente.

Esta función es otra forma en que Amazon ha buscado quitar lo engorroso de las compras frecuentes, haciéndolo tan fácil como apretar un botón para pedir un artículo que se usa en casa de forma regular.

En la página se pueden ver botones con los que se pueden solicitar bienes como cereal para el desayuno hasta productos para rasurarse. Cada comprador puede añadir o quitar botones de acuerdo a su gusto y necesidad.

Amazon lanzó el programa de compras Dash, que incluye un botón automatizado, en marzo de 2015. Existen actualmente más de 200 diferentes tipos de botones disponibles con productos de distintas marcas.

Los botones físicos, conectados a WiFi, cuestan 4.99 dólares cada uno (que se devuelve en la primera compra realizada), mientras que los botones virtuales son gratis.

Lento inicio inicial de Dash

El éxito real de Dash ha sido difícil de valorar, considerando que el programa pareció comenzar lentamente, además que ha sido difícil evaluar qué significan las estadísticas de Amazon en números reales o crecimiento real.

El año pasado, Amazon afirmó que las órdenes crecieron 75% en el primer cuatrimestre, aunque esos porcentajes son esperados en las etapas iniciales.

El éxito también ha sido impulsado por el desarrollo de la versión virtual, de acuerdo a un vocero de Amazon, que añadió que la idea de los botones virtuales surgió de la popularidad del botón y no del hecho de que la patente para compras con un click de Amazon está a punto de caducar.

Amazon sin duda ha hecho todo lo posible para que Dash tenga éxito. Una clave del crecimiento del programa —y una de las grandes claves para el éxito corporativo general de Amazon— es el volumen. Añadir más productos y más marcas para darles más opciones a los clientes es una práctica que Amazon ha llevado a cabo en los dos años del programa Dash.

Adicionalmente, lo conveniente es otra clave del éxito de este programa (y de cualquier minorista). Los botones Dash no sólo están limitados actualmente a los clientes que los piden (y realizan el proceso de probarlos, además de pagar los 5 dólares iniciales). Para hacerlo más sencillo y fácil de manejar, Amazon está ofreciendo una función de “Añadir a tus botones Dash” en cualquier página de un producto elegible.

Este programa se extiende más allá de lo virtual. Dash permite a los socios fabricantes integrar la tecnología Dash a sus productos para permitir solicitar fácilmente. Por ejemplo, los electrodomésticos de General Electric, conectados a Wifi, miden cuántas cápsulas de detergente se usan, contando los ciclos de la lavadora, y solicita automáticamente más cuando se están agotando.

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