Facebooktwitterlinkedin

Han pasado casi 6 años de la llegada del gigante del retail a nuestro país y en este tiempo Amazon México se ha convertido en un sitio de preferencia donde podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que deseemos a tan solo un clic de distancia, lo que lo llevó a convertirse en uno de los eCommerce donde más han gastado los mexicanos durante la cuarentena.

El crecimiento de Amazon alrededor del mundo es impresionante, de hecho avanzan tan rápido que en Estados Unidos ya tienen varios retailers físicos. Aquí en México también evolucionan tan rápido como lo hace el consumidor, motivo por el cual con la llegada de este 2021 estrenarán un nuevo centro logístico en Yucatán.

Otro centro de distribución adicional para llegar más rápido a todas partes de México

Amazon continúa fortaleciéndose en el territorio azteca y este espacio que inauguran, específicamente en el municipio de Umán, Yucatán es un punto estratégico ubicado a una distancia de 18 kilómetros al suroeste de Mérida, la capital del estado, el cual se está sumando a los otros centros de operaciones de la red logística de Amazon, al cual recientemente se le incorporaron el de Apodaca, Nuevo Leon y el de Tlajomulco, Jalisco.

De esta manera complementarán su distribución en el sureste mexicano fortaleciendo su logística para cumplir con las fechas de entrega de todos sus paquetes en más partes del país.

El nuevo centro logístico de Amazon en Yucatán generará empleos y atenderá más rápido las demandas en la región

La primicia de la creación del centro logístico en Yucatán fue anunciada por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado quien aseguró que el proyecto de Amazon va a generar nuevos empleos y oportunidades económicas a proveedores de la región, logrando establecer sueldos más competitivos en esta industria para las y los yucatecos.

Entre las áreas donde planean ofrecer trabajos se destacan Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además, al personal seleccionado para trabajar en este centro de distribución se le ofrecerá la oportunidad de desarrollarse en una nueva carrera profesional en Amazon desde el inicio.

Por su parte Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México señaló que la expansión de Amazon refleja el compromiso que tienen con los clientes en México, enfocándose en mejorar su experiencia. “Tenemos una responsabilidad con el país, así como con las comunidades donde operamos, y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”.

Asimismo destacó que con el centro logístico en Yucatán tendrán mayor capacidad para ampliar el inventario, de esta forma hacer entregas más rápidas a los clientes de la zona.

Así puedes usar los Amazon Hub Locker en México: encuentra sus puntos de entrega

Pymes de Yucatán se preparan para aumentar sus ventas con la llegada del centro logístico de Amazon

En el marco de la alianza de la localidad de Yucatán con Amazon, el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se ha ido preparado para la llegada del nuevo centro de operaciones de este marketplace con el objetivo de aumentar las actividades comerciales de las pymes de la región.

Por este motivo han capacitado al personal de 284 pequeñas y medianas empresas con talleres para aumentar sus ventas en esta plataforma electrónica y que puedan acceder tanto al mercado nacional como el internacional con sus productos.

Imagen: Press About Amazon

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram