Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon ofreció recientemente algunos números sobre el crecimiento de su servicio Prime en los últimos 2 años.

Amazon duplica suscritos a Prime desde 2014

De acuerdo a estos números, sus membresías crecieron 53% en 2014, así como 51% en 2015. En Estados Unidos, un mercado muy saturado ya, creció 47% en 2015.

La empresa no presentó una actualización de 2016, pero sí ofreció una idea de sus ingresos, con lo cual expertos calculan que Amazon obtuvo alrededor de 70 millones de miembros Prime en el mundo en 2016.

Adicionalmente, con cifras de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), fue posible calcular que la compañía de Seattle ahora cuenta con 80 millones de miembros sólo en Estados Unidos a finales de este primer cuatrimestre de 2017.

Eso es el doble de los 40 millones que CIRP estimó a finales de 2014. El crecimiento, además, se aceleró cada cuatrimestre comparado con el del año anterior.

Aunque este aumento en membresías no puede durar mucho más tiempo, al parecer el CEO Jeff Bezos está realizando un gran trabajo respecto al objetivo de atraer más miembros a Prime.

Crecimiento acelerado

A pesar de su gran base de suscritos -60% de todo Estados Unidos compra en Amazon- Prime experimentó un crecimiento mayor al año anterior.

Las membresías crecieron 8% en el más reciente cuatrimestre, comparado con el 7% de crecimiento en una base de usuarios más pequeña en el cuatrimestre del año anterior, finalizado en marzo de 2016, afirmaron especialistas de CIRP.

Una de las mayores contribuciones al aumento de suscritos en Prime es la posibilidad de pagar mensualmente en Estados Unidos.

Esta opción fue lanzada inicialmente en abril. CIRP estima que 26% de miembros de este servicio pagan los 10.99 dólares que cuesta mensualmente en vez de los 99 dólares que cuesta anualmente.

Aunque esta opción tiene el riesgo de que menos suscritos permanezcan en el servicio (pues tenen más oportunidad de cancelar), de hecho fue posible concluir que el pago mensual mejoró la retención.

Otro factor para el aumento puede ser la inversión en Prime Video. Amazon duplicó su gasto en contenido en la segunda mitad del año y lanzó tres veces más series originales.

La inversión tuvo frutos pues el consumo de video aumentó en 2016 comparado con 2015. Además, Amazon ganó varios premios por sus películas y series originales durante la temporada de premios de 2016, atrayendo más atención a Prime en el último cuatrimestre.

Promociones que atraerán más suscripciones

Y de hecho, hablando de premios, Amazon decidió aprovechar el premio Oscar que ganó su filme original Manchester by the Sea para realizar una promoción como nunca antes se ha visto.

Esta semana, justo antes de lanzar la cinta en Prime Video el 5 de mayo, la empresa regaló a los residentes del pueblo Manchester-by-the-Sea, ubicado en el condado de Essex, en Massachusetts, un año gratis de Amazon Prime.

En un comunicado de prensa, Amazon afirmó que daría a todos en el pueblo un año de Prime, así como 3 paquetes de palomitas de la marca privada de Amazon.

Además del acceso que ahora tendrán a la cinta estelarizada por Casey Affleck y Michelle Williams, así como a otras películas y shows de TV, los ciudadanos de esta localidad obtendrán entregas en 2 días o incluso en una hora en ciertos productos.

De acuerdo a datos recientes, en el lugar existen 2 mil 394 hogares, por lo cual esta promoción le costará un poco más de 237 mil dólares.

Esta promoción no sólo logrará atraer la atención de muchos a las membresías Prime a través de la publicidad que ha obtenido, sino que además es muy probable que, habiendo probado el servicio, pocos cancelen al finalizar el año, como bien lo sabe la compañía.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram