Copiar enlace

Recientemente, los servicios en la nube se han convertido en un aspecto clave para dar pie al avance tecnológico y económico de la sociedad. Ahora, para contribuir a este aspecto en territorio mexicano, Amazon dio a conocer su programa “Impulsando talento mexicano a la nube”, el cual brindará capacitación a 130 mil usuarios para finales de 2024.

Para robustecer su iniciativa, el marketplace estadounidense se alió con la Secretaría de Economía en miras de impulsar el talento entre estudiantes, profesores, emprendedoras y emprendedores, haciéndolos competitivos en la nueva economía digital.

Amazon quiere contribuir a la formación del talento mexicano con su capacitación

Será a través de Amazon Web Services, filial del marketplace, que la empresa brindará esta serie de capacitaciones con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. A lo largo de estas sesiones, buscarán brindar las herramientas y conocimientos básicos a personas que no tengan conocimientos previos en Tecnologías de la Información para reducir la brecha de talento calificado en este sector, a la par de promover la equidad y la inclusión.

Con esta colaboración, AWS refrenda su compromiso de largo plazo con México, porque sabemos que la fuerza de este país reside en su gente. Queremos contribuir en la formación del talento mexicano con una visión de futuro, ofreciéndoles una ventaja comparativa clara, ya que las habilidades de computación en la nube son cada vez más demandadas en el campo laboral“, comentó Shannon Kellog, vicepresidente de Políticas Públicas para las Américas de AWS.

La formación será completamente digital

La primera sesión educativa del programa tomará lugar el próximo 7 de diciembre en punto de las 6:00 p.m (hora central), donde se abordarán los términos y conceptos fundamentales de la nube. En este sentido, los interesados podrán inscribirse a través del sitio web correspondiente, registrando la siguiente información: correo electrónico, primer nombre, contraseña, apellido, ocupación y demás.

De igual manera, destacan que las siguientes fases del programa serán dadas a conocer en el mismo sitio a lo largo de las siguientes semanas.

El marketplace refrenda su compromiso con el mercado mexicano

La historia de Amazon en México se remonta al 2015, y desde entonces el marketplace ha lanzado distintas iniciativas para continuar posicionándose en el mercado mexicano. Recientemente, la compañía dio a conocer que sería el presentador oficial del Vive Latino 2024, donde implementará distintas experiencias tanto para artistas como asistentes.

Por otro lado, también desveló la llegada de 3 nuevas soluciones de última milla en México: Hub Delivery, FlexDelivery Service Partners. Bajo este tenor, señalaron que el objetivo principal de estos programas, más allá de satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, será potenciar el crecimiento y la especialización de los proveedores de envío de la compañía.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram