Amazon Ads acaba de anunciar el lanzamiento de una solución de inteligencia artificial generativa en versión beta, que permite a los anunciantes mejorar las imágenes de sus productos. Por ahora, solo estará disponible para unos pocos usuarios, pero se irá extendiendo al resto luego del periodo de testeo.
La herramienta utiliza la inteligencia artificial para generar fondos basados en descripciones y temas de productos, ofreciendo a los vendedores una forma rápida, fácil y atractiva de presentarlos. Esta solución fue el resultado de una encuesta realizada por Amazon el pasado marzo de 2023, en la que casi el 75% de los anunciantes que no pudieron crear campañas exitosas mencionaron a la creación de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus dos mayores desafíos.
Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon, promocionó la nueva herramienta a través de su cuenta personal de LinkedIn: “Echa un vistazo a nuestra nueva función GenAI de Amazon Ads (en versión beta). Todo lo que los vendedores o las marcas deben hacer es cargar una foto y una descripción del producto para crear rápidamente imágenes de estilo de vida únicas que ayudarán a los clientes a descubrir los productos que aman”.
Cómo funciona la nueva solución de Amazon Ads basada en IA generativa
Para utilizar esta nueva herramienta, los anunciantes deben seguir los siguientes pasos:
- Cargar una imagen del producto que desean promocionar.
- Escribir una descripción de la imagen de fondo deseado.
- Seleccionar un tema relacionado.
- Hacer clic en “Generar”. Además, tienen la opción de refinar la imagen ingresando un mensaje de texto adicional.
Con esta nueva función, en lugar de utilizar imágenes de productos estándar con fondos blancos o neutros, los anunciantes pueden situar sus productos en contextos de estilo de vida que cuenten una historia creativa. Esto no solo atraerá la atención de los consumidores, sino que también podría aumentar significativamente las tasas de clics hasta en un 40%, según predice la propia empresa.
Uno de los ejemplos expuestos por Amazon fue el de una tostadora. Se utilizó una fotografía del electrodoméstico con fondo blanco y se colocó en un contexto de estilo de vida, mostrándola en una barra de una cocina moderna, facilitando al usuario la visualización del producto en su día a día antes de comprarlo.
Fuente: Amazon.
“Producir creatividades atractivas y diferenciadas puede aumentar los costes y, a menudo, requiere introducir experiencia adicional en el proceso publicitario”, explicó Colleen Aubrey, vicepresidenta senior de Productos y Tecnología de Amazon Ads, y agregó que “En Amazon Ads siempre estamos pensando en brindarles herramientas que generen más impacto, minimicen el esfuerzo y ofrezcan una mejor experiencia publicitaria a nuestros clientes”.
Foto: About Amazon.
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