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El gigante del eCommerce Amazon informó que dejará de vender los populares Apple TV y Google Chromecast en sus sitios.

Los vendedores externos que ofrecen ambos artículos ya no podrán ofrecer los dispositivos en el marketplace de Amazon.

Guerra contra Apple TV y Chromecast

Al parecer, Amazon decidió tomar esta decisión porque los productos de Apple y Google estaban compitiendo con su propio dispositivo, el Fire TV y los productos Fire TV Stick, así como con Prime Video, la librería de videos a demanda que es un atractivo clave para los miembros de Amazon Prime.

Este movimiento es significativo y sin precedentes. Aunque Amazon ya había dejado antes de vender un producto, en ese caso, los libros de la editorial Hachette, por su disputa con la empresa el año pasado, todavía permitía a los vendedores externos ofrecer los artículos.

Pero con esto, Amazon parece tomar un paso más en su guerra con Google y Apple, buscando que sus clientes usen exclusivamente su dispositivo, prohibiendo incluso a los vendedores externos vender los dispositivos.

Amazon deja de lado anteriores políticas

Aunque Amazon ha buscado posicionarse como el eCommerce donde puedes encontrar virtualmente todo, este movimiento para prohibir productos populares, pero que compiten con uno propio, podría disminuir esa propuesta de valor.

Aún no existe una reacción de parte de los consumidores del marketplace, pero sin duda los productos estaban teniendo suficiente éxito como para que Amazon decidiera tomar medidas.

Antes de la prohibición, tanto Google Chromecast como Apple TV eran populares, mostrándose en las posiciones 6 y 14 de la gigantesca lista de electrónicos más vendidos del sitio.

A pesar de que bloquearon la venta de estos dos dispositivos en particular, Amazon seguirá ofreciendo otros dispositivos que permiten video a demanda, como Roku, Xbox y Playstation.

Especulan sobre motivos de Amazon

Tanto Google como Apple habían anunciado nuevas ofertas y funciones en sus respectivos dispositivos, por lo cual posiblemente Amazon comenzó a verlos como una amenaza con la relación que busca desarrollar con sus consumidores a través de su ecosistema Prime.

Ahora que se tomó esta decisión, es posible que se desarrolle una guerra abierta entre Amazon, Apple y Google para lograr la mejor relación con sus clientes, buscando ser la marca dominante en los hogares.

Por su parte, Amazon informó muy poco acerca de la decisión,  sólo que querían evitar “confusión” en el cliente. Los vendedores externos recibieron un email estableciendo que a partir del 29 de octubre debían dejar de ofrecer Chromecast y Apple TV.

Adicionalmente al hecho de que la competencia con su dispositivo fue excesiva, se cree que Amazon decidió retirar a la competencia debido a que no ofrecen Amazon Prime Instant Video.

Sin embargo, el movimiento pudo haber sido prematuro en el caso del Google Chromecast, pues la empresa sí permitiría que algún desarrollador externo, incluyendo el mismo Amazon, cree una app para Amazon Prime Instant Video. La empresa simplemente afirmó que los dispositivos “no trabajaban bien” con su producto para video a demanda.

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