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Amazon anunció esta semana que planea cerrar diversos sitios de su propiedad, entre ellos Diapers.com.

Esta web, dedicada a cuidado de los bebés, cerrará junto con otras marcas de especialidad bajo el dominio de su unidad Quidsi, incluido Soaps.com, el sitio de juguetes Yoyo.com y el sitio de productos para mascotas Wag.com.

Amazon cerrará varios sitios por falta de ganancias

El gigante del eCommerce compró Quidsi en 2010 por 500 millones de dólares, convirtiéndolo en su más grande adquisición hasta el momento.

Sin embargo, ahora Amazon afirma que nunca fue posible generar ingresos de esta compra.

En un comunicado, un vocero afirmó que Amazon ha trabajado intensamente en los pasados 7 años para lograr que Quidsi tuviera ganancias, pero desafortunadamente esto no fue posible.

Los bienes que vendía a través de este grupo de sitios serán absorbidos en el inventario de Amazon y el equipo de desarrolladores de Quidsi se unirá a AmazonFresh, la división de entrega de productos de supermercado. Sin embargo, 263 empleados serán despedidos.

Quidsi, anterior competencia de Amazon

Quidsi fue fundado por Marc Lore, quien lanzó Jet.com y luego lo vendió a Walmart.

Luego de un pequeño periodo trabajando en Amazon, Lore ha pasado la mayor parte de su carrera batallando a la compañía de Seattle. Aceptó vender Quidsi luego de una brutal guerra de precios desplegada por el gigante, y entonces retó la supremacía de Amazon con Jet.

Ahora, como titular de las operaciones de eCommerce de Walmart, está a cargo del mayor competidor de Amazon en Estados Unidos.

Este cierre de Quidsi ocurre después de que Amazon confirmó la compra del sitio de compras Souq.com, ubicado en Oriente Medio, un acuerdo valuado en 650 millones de dólares, según diversos reportes.

¿Preocupación por ingresos?

Algunos analistas ven este cierre como un cambio en la visión de Amazon.

Amazon ha construido un gigante del eCommerce en parte planeando con una visión a largo plazo. Luego de más de dos décadas de su existencia, Amazon todavía no genera mucho en ganancias y la empresa continúa haciendo inversiones sin preocuparse por esta situación.

En ese sentido, la decisión de cerrar Diapers.com y Soap.com parece poco característica, especialmente debido a la empresa dio como razón para el cierre la falta de ganancias.

Los inversionistas, que hasta ahora han estado de acuerdo con la estrategia de Amazon de hacer inversiones a pesar de no tener muchas ganancias, podrían preguntarse si la empresa está cambiando de estrategia.

Y sin duda esto podría suceder, ya que por años se ha dicho que Amazon estaba estableciendo su dominio y que, una vez que considerara que este objetivo se cumplía, dejaría que las ganancias fluyeran.

Para algunos, con la venta de Quidsi, se señala que efectivamente este día llegará más pronto de lo que se esperaba. De hecho, como reacción al cierre de esta división, las acciones de Amazon subieron 2.2%.

¿Será este el caso? ¿Amazon se encuentra cambiando de estrategia y comenzará a repartir sus ingresos en otras partes de su negocio y no sólo en inversiones? Habrá que esperar los siguientes movimientos del gigante del eCommerce.

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