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Amazon tuvo un salto formidable en comercio móvil o mCommerce, triplicando en Estados Unidos sus números de visitantes únicos en dos años.

Con ello, aventaja a sus competidores en comercio móvil, entre otros, Walmart, eBay y Target, de acuerdo a datos de la firma de inversión Oppenheimer.

Amazon aventaja a competidores

En diciembre 2016, Amazon contaba con 70 mil usuarios únicos móviles en Estados Unidos. En comparación, Walmart y eBay cada uno tenía más o menos 20 mil a 30 mil usuarios únicos móviles.

Hace sólo 2 años, el conteo de usuarios únicos de Amazon estaba a la par de sus rivales minoristas.

La mitad de los compradores de Estados Unidos usan la app móvil de Amazon, de acuerdo al reporte.

Aumento general del mCommerce

De hecho, las compras móviles han aumentado: en 3 años las ventas realizadas o basadas en el móvil llegarán a 284 mil millones o 45% del mercado del eCommerce estadounidense, creciendo desde los 33 mil millones, o 11% del mercado en 2014.

Los dispositivos móviles siguen en camino a convertirse en esenciales, incluso en las tiendas. Los clientes están usando sus móviles en una variedad de formas en las ubicaciones físicas, de acuerdo a una encuesta de la firma de soluciones móviles DMI.

Muchos usan el móvil para ver promociones específicas a las tiendas, verificar su balance de recompensas, verificar precios e inventario, recibir alertas móviles cuando algunos artículos existan (como una receta médica, lentes, ropa ajustada al cliente), así como para realizar un checkout más rápido y sencillo.

En total, 77% de los compradores en Estados Unidos han usado su smartphone en tiendas para ayudarse con sus compras. Eso podría bajar la ventaja en móviles de Amazon debido a que la estrategia física del gigante del eCommerce aún es inicial, aunque existen muchas indicaciones de que Amazon también se está moviendo asertivamente en el espacio minorista también.

Esfuerzos de competidores, poco fructíferos

Las noticias de esta ventaja de Amazon llegan a pesar de los esfuerzos de Walmart y Target de aprovechar los dispositivos móviles de los compradores.

La app de Walmart, por ejemplo, que incluye una función de pagos, permite a los usuarios hacer checkout en tiendas; crear o añadir una lista de compras usando la voz, texto o escaneando códigos; verificar precios o disponibilidad de productos y ubicar artículos en pasillos de la tienda. Sin embargo, no parece estar ofreciéndoles suficientes incentivos a los usuarios para animar su uso.

En cuanto a la app de Target, Cartwheel, recompensa con descuentos extras y “desbloquea” futuras oportunidades para salvar basadas en frecuencia de uso. Target siempre está añadiendo funciones a su app, incluyendo la habilidad de acceder a cupones de terceros y recomendaciones personalizadas de descuentos basados en pasadas compras. Pero tampoco la app de Target ha logrado destacar entre los 10 minoristas más favorecidos.

Habrá que esperar a qué medidas tomarán los competidores de Amazon tanto en el mercado estadounidense como en otros sitios para tratar de contrarrestar esta ventaja y crecer en mCommerce.

Por lo pronto, Walmart parece estar dispuesto, según algunos reportes, a enfocarse en eCommerce, incluso dejando de crear tiendas físicas para enfocarse en esta forma de ventas.

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