Facebooktwitterlinkedin

El último informe de Brand Finance, ha publicado el ranking con las marcas más valiosas del mundo en la actualidad. Y entre ellas… hay 4 mexicanas: Corona, Pemex, Claro y Victoria han logrado colocarse entre las principales alrededor del planeta.

Tres de las marcas más valiosas del mundo son gigantes digitales

De acuerdo con esta investigación, Amazon ha creado todo un hito, ya que por primera vez en la historia de este ranking ya que ha crecido 18% respecto al año pasado, y comparte terna con Google y Apple.

La clave del liderazgo de Amazon es su diversificación en tecnología en la nube, inteligencia artificial, electrónica de consumo, transmisión digital, logística, entre otras industrias que la compañía sigue probando, lo que le ha permitido contar con una amplia cartera de productos y servicios.

En contraste, el estudio señala a eBay como una de las empresas que presentó caídas más abruptas, con un 9% respecto al año anterior, esto a pesar de que incrementó su número de consumidores hasta alcanzar el año pasado los 183 millones.

4 marcas mexicanas logran posicionarse entre las más valiosas del mundo

Corona ha ocupado el puesto número 239 de este listado, es decir, la más valiosa de México con una valoración de 8,065 millones de dólares, no obstante que esta cifra cayó un 1.25% respecto a lo que obtuvo el año anterior, en el que logró posicionarse en el puesto número 231.

Top 10: las marcas globales que más crecen (2019) [Spoiler: 8 son chinas]

Este puesto lo obtuvo debido a sus estrategias de marketing que están orientadas a estar cerca de sus consumidores, así como la presencia en festivales de música y lanzamiento de productos enfocados para el público que no consume cerveza.

 

Por otro lado, la petrolera Pemex ocupó este año el puesto 292, mientras el año anterior estaba en la posición 203. A pesar de que con este resultado es la segunda marca más valiosa de México en el mundo, el estudio explica que su caída se debe a dos motivos: la reducción de la confianza de los inversionistas en la compañía y a la llegada de competidores nacionales e internacionales al mercado mexicano.

Claro sube mientras Victoria baja

Claro, la compañía de telecomunicaciones subió del lugar 347 al 338 en este ranking. Esto la convierte en la quinta marca más valiosa de América Latina, y la única en su sector entre las ocho que entraron en el ranking.

Además, Victoria este año cayó del puesto 414 al 456. La marca de cervezas ha logrado esa posición gracias al gran engagement que ha logrado conseguir entre sus consumidores, además de su valor financiero que este año logró superar los 1,250 millones de dólares.

Además de estas marcas, dentro del ranking de las 500 más valiosas del mundo se encuentran cuatro firmas más de Lationamérica: Itaú, el banco brasileño, Brandesco, Caixa y Banco do Brasil.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram