Amazon app: opiniones, análisis y valoración
8.3Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda Amazon es el líder del eCommerce a nivel internacional. La compañía de Jeff Bezos ha logrado crecer hasta convertirse en una empresa que ofrece una gran variedad de servicios, y entre ellos cuenta con una app para hacer más fáciles las compras a sus consumidores.

Esta app ha estado presente en México desde hace unos años, tomando más relevancia entre se hace más popular en el gusto de los mexicanos, y hoy te daremos nuestra valoración en base a su diseño, usabilidad, confianza y servicios.

Enviar muestras gratuitas en función de tus preferencias: la nueva idea de Amazon para que compres… más

Amazon app: diseño y usabilidad

Esta aplicación es sumamente similar al diseño del sitio web: el inmenso catálogo de este gigante entre los marketplaces puede encontrarse fácilmente ya sea por el menú de categorías que se encuentran en la parte superior, como por una simple búsqueda.

En la página principal, Amazon te mostrará los descuentos destacados del día, tus últimas compras, productos similares a los que has visitado previamente además de ofrecerte sus servicios prime.

Al acceder a la categoría de productos o búsqueda que has realizado es posible filtrar los resultados en base a una gran cantidad de variables: modelos, precio, tallas en caso de ser productos del sector moda, e incluso aquellos que cuentan con envíos gratuitos prime.

Al acceder al producto seleccionado podrás encontrar imágenes detalladas, extensas descripciones y además de que podrás agregarlos al carrito directamente, Amazon cuenta con la posibilidad de añadir a la lista de deseos para adquirirlos más tarde.

Un factor diferencial de Amazon ha sido su sistema de valoración por parte de otros consumidores, que siempre está presente en cada uno de sus artículos con lo que podrás conocer a detalle si el producto que estás viendo es el que se adapta a tus necesidades además de valoración de los vendedores externos.

La app de Amazon puede utilizarse tanto en sistemas operativos iOS como Android y es totalmente adaptable a cualquier pantalla.

Amazon app: servicios

En el menú principal, puedes acceder a tu cuenta, cambiar las direcciones de envío, métodos de pago e información sobre tus últimas compras. Amazon ofrece un sistema de notificaciones, seguimiento de los envíos que ha realizado y un email en caso de encontrar problemas.

Otra de las novedades que ha presentado Amazon app es que ahora podrás cambiar la configuración de tu compra al modificar la selección del país de México a compras internacionales con lo que podrás buscar productos vendidos en Amazon Estados Unidos que sean enviados a México.

Hay que tener en cuenta que para conocer el monto exacto en pesos habrá que cambiar también el tipo de moneda en la misma sección.

En su servicio de atención al cliente podrás gestionar las devoluciones y reembolsos, gestionar la membresía Prime de contar con ella, conocer la información de tus pedidos y contactar con el servicio de ayuda en línea, sin embargo no es posible utilizar el chat que puedes encontrar en el sitio web, por lo que hace que la aplicación sea menos útil en este caso.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram