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Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas a los sellers mexicanos, Amazon Ads acaba de presentar una solución de IA generativa que permitirá a los vendedores crear imágenes estilo lifestyle que representen sus productos con una mejor calidad. Esta iniciativa ya estaba disponible en Estados Unidos, pero con su llegada a México la empresa apunta por expandir esta herramienta por otros territorios, como Latinoamérica.

Amazon trae a México su solución de IA generativa para imágenes

Son varias las facilidades a las que tienen acceso los sellers a través del marketplace estadounidense, pero la incorporación de inteligencia artificial generativa propone revolucionar la forma en que los comerciantes anuncian sus productos. Por el momento esta nueva función está disponible únicamente en su versión Beta, pero se espera que pronto esté accesible para todos los negocios, apuntando por mejorar de forma exponencial el rendimiento de los anuncios y así darles una representación clara a los clientes de lo que el artículo ofrece.

Queremos lograr que los anunciantes puedan crear fácilmente recursos de campaña que sean visualmente atractivos–recursos que ofrezcan una experiencia de publicidad mejor y más significativa para los clientes“, declaró Jay Richman, Vicepresidente de Productos y Tecnología de Amazon.

Personalización y automatización como puntos clave de la herramienta

El uso de IA generativa ofrece una serie de beneficios tanto para usuarios como marcas, pero en el caso particular de esta herramienta, sus líderes enfatizan que su principal característica es la personalización. De esta manera, los sellers pueden ingresar información específica del producto y la IA generará de forma automática una imagen complementaria en cuestión de segundos.

No obstante, es importante mencionar que las fotografías de los productos deben ser 100% reales, ya que la herramienta tiene la capacidad de generar únicamente un fondo que guarde relación al artículo. Por ejemplo, si el producto es una botella de agua, será necesario primero seleccionar la fotografía real y la IA podría crear un fondo con textura de agua o líquido; o bien si es un producto relacionado a la comida, la herramienta puede crear desde cero un espacio o fondo que haga alusión a una cocina o restaurante.

Para hacer uso de esta función, los anunciantes deberán seleccionar el producto de su catálogo desde la Consola de Aprendizaje de Amazon Ads y dar click en “Crear”. En este punto, el dashboard desplegará diferentes opciones de imágenes, brindando la oportunidad de elegir aquella que mejor represente a tu marca o producto.

Así impulsa la IA las ventas en México

Actualmente,  la inteligencia artificial se ha convertido en algo más que una simple tendencia, pasando a ser una aliada clave en las estrategias online. Esta realidad es tan latente, que las ventas empresariales en México se impulsaron 80% gracias a esta tecnología, además de que 60% de las empresas destacó el ahorro de tiempo como principal ventaja de su uso.

A pesar del auge tecnológico, la importancia de las relaciones personales sigue siendo fundamental en el proceso de ventas. Casi el 40% de las empresas encuestadas enfatiza que construir relaciones humanas y personales es esencial. Asimismo, el uso de tácticas de contacto personalizadas es una estrategia comúnmente adoptada, con un 63% de las empresas empleando niveles moderados de personalización en sus enfoques de contacto.

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