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La tienda departamental Kohl’s anunció en días pasados que, a partir de noviembre, contará con una nueva “Experiencia de Hogar Inteligente Amazon” en 10 de sus ubicaciones en Los Angeles y Chicago.

Amazon abre tiendas dentro del departamental donde venderá sus dispositivos

En estas tiendas seleccionadas, los clientes podrán comprar dispositivos, accesorios, aparatos de hogar inteligente y servicios de Amazon, todo esto en las zonas dedicadas a Amazon y con personal de esta compañía.

Los espacios, de unos 30 metros cuadrados, tendrán un acomodo para probar e interactuar con productos de hogar inteligente, incluyendo Amazon Echo, Echo Dot, Amazon Fire TV, tabletas Fire y más.

Los clientes también pueden agendar que un experto de Amazon vaya a su casa, evalúe sus necesidades e instale productos de hogar inteligente, así como el acceso a Amazon Home Services, un Marketplace de servicios locales profesionales que ofrecen cuidados como limpieza y plomería.

Mayor presencia de Amazon en formato físico

Esto parece indicar una continuación de la reciente estrategia de Amazon de aumentar su presencia física, primero con la compra de Whole Foods, y ahora con esta asociación con Kohls. Muchos especulaban con quien

Incluso algunos, como los analistas de ubicación de la compañía Foursquare, sugerían a Amazon asociarse desde con el minorista de mejoras del hogar Lowe’s, la startup de lentes Warby Parker o la tienda departamental Nordstrom.

Ahora, con este movimiento, incluso se especula si Amazon no estaría interesado en comprar Kohl’s. Sin embargo, esto sería prematuro, de acuerdo a los analistas, considerando que lo que buscaba Amazon en Whole Foods no lo encontraría en Kohl’s, una tienda con menor frecuencia de compra, que no vende productos perecederos sino ropa, zapatos, hogar, cocina, camas, juguetes y más, con menores márgenes agregados por cliente.

Lo que obtiene Amazon de su relación con Kohl’s

Sin embargo, sin duda esta sociedad le ayudará a Amazon a saber si expandirán su participación en Kohl’s, al comprender mejor si son el socio correcto basándose en las ventas de unidades que logren dentro del departamental, para así ganar insights de los datos que reciban de los clientes de esta tienda.

Entre estos datos podrán incluso conocer las direcciones y así darse una idea muy correcta del perfil del cliente de Kohl’s que además compre en los espacios de Amazon.

Igualmente, podrán cruzar estos datos con los que ya tienen para saber si la mayoría de los clientes que se acerquen a Amazon dentro de Kohl’s ya son clientes de Amazon, en qué porcentaje, cuál es el valor del cliente de Amazon/Kohl’s, entre otros igualmente importantes.

Si Amazon encuentra que tener una presencia dentro de la tienda de Kohl’s con un conjunto limitado de productos les permite vender a nuevos clientes un más amplio rango de artículos y servicios en línea, sin duda continuarán esta estrategia. Si no, terminarán su relación con la tienda rápidamente.

También existen oportunidades para Amazon de explorer la adquisición de más clientes entre un grupo de consumidores que no son miembros Prime.

Como mínimo, esta será una oportunidad para mostrar sus dispositivos, muchos de los cuales sirven como conducto para su asistente de voz Alexa. Los electrónicos, como la vestimenta, se benefician de una experiencia física y Amazon tiene pocas oportunidades (fuera de algunos espacios pop-up o tiendas no permanentes, su naciente flota de librerías y ahora Whole Foods) para mostrarlos.

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