Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon abrió su propia tienda digital en Tmall, de Alibaba, el viernes 6 de marzo. Tmall es el sitio similar a Amazon en China, pero perteneciente a la empresa de Internet más grande de ese país, Alibaba.

Diferentes modelos entre Amazon y Tmall

A diferencia de Amazon, Tmall es un centro comercial virtual donde diferentes tiendas crean espacios y venden productos directo a los consumidores. Tmall obtiene un porcentaje de cada venta.

Amazon, por otro lado, obtiene dinero a través de comprar y revender mercancía, como un minorista.

Al abrir una tienda en Tmall, Amazon espera expandir su presencia en China y hacer crecer su negocio en ese país. La mayoría de la mercancía en Tmall está hecha por fabricantes chinos, así que Amazon tiene una buena oportunidad de ofrecer bienes a los que los clientes chinos quizá no tienen acceso.

La presencia de Amazon, de acuerdo a un vocero de Alibaba, expandirá la selección de productos y elevará la experiencia de compra para los consumidores chinos.

Venderá Amazon desde ropa hasta electrodomésticos

Amazon ofrecerá productos que irán desde vestimenta hasta pequeños electrodomésticos, pasando por comida y juguetes, de acuerdo a Alibaba. Amazon primero probó el año pasado, cuando comenzó a vender su lector de eBooks Kindle en Tmall.

Los bienes importados estarán alojados en los almacenes de Amazon en China continental. Amazon también manejará la logística, incluyendo el procesamiento de órdenes, envío y entrega.

Amazon busca servir a los consumidores chinos que compran productos alrededor del mundo a través de su plataforma, afirmó en un post del blog oficial de la empresa el vicepresidente de Amazon China, Niu Yinghua.

Instala Alibaba centro de datos en EU

Por otro lado, Alibaba tampoco se queda atrás en su intento de entrar en nuevos mercados. Recientemente abrió un centro de datos en la nube en Silicon Valley, California. Con este movimiento esperan proveer inicialmente a las compañías chinas operaciones en Estados Unidos, entre ellas empresas minoristas, de Internet y de videojuegos.

Shares