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Amazon anunció, a través de un comunicado, de la apertura de un showroom físico en México, en donde mostrará los productos de su categoría AmazonBasics.

Este showroom tiene el objetivo de mostrar diversos productos que ofrece Amazon bajo su propia marca, en una ubicación física por tiempo limitado.

¿Qué es AmazonBasics?

AmazonBasics ofrece artículos de uso diario, desde cables HDMI, baterías, cables de audio, hasta productos para cubrir diversas necesidades en el hogar, como sábanas para cama, toallas, paquetes de cubiertos, entre otros, a un precio accesible.

Entre otros, puedes encontrar productos de AmazonBasics en las siguientes categorías:

  • Audio
  • Accesorios para cámaras
  • Baterías
  • Accesorios de oficina
  • Deportes
  • Cocina
  • Viajes
  • Blancos
  • Cables
  • Auto
  • Productos para mascotas
  • Patio y jardín
  • Accesorios de computadoras
  • Campismo

El showroom de AmazonBasics en México

El nuevo showroom, ubicado en Plaza Samara de la Ciudad de México, estará abierto hasta el 24 de diciembre.

Se trata de una experiencia pensada para que cada consumidor vea por sí mismo los productos de AmazonBasics. Ahí podrá ver, sentir y conocer cómo funcionan estos artículos.

Además, este showroom permitirá que los interesados en adquirirlos puedan escanear los SmileCodes o códigos de barras en cada uno de los productos para poder adquirirlos desde tu cuenta de Amazon.

Adicionalmente, al visitar este lugar, podrás llevarte 100 pesos de descuento en compras mayores o iguales a 400 pesos en productos AmazonBasics.

La historia y reputación de AmazonBasics

Los productos de AmazonBasics surgieron por primera vez en 2009, cuando la empresa de Amazon comenzó a ofrecerlos a sus clientes.

Pronto comenzaron a aparecer entre los más vendidos, pues ofrecen artículos como cables lightning, a un precio mucho menor que el que ofrece Apple, por ejemplo, funcionando prácticamente igual que el original.

En Estados Unidos, Amazon cuenta con más de 800 productos de AmazonBasics y lanza 20 nuevos cada mes.

El concepto inicial fue de productos en los que la marca no es tan importante, que se usan para la vida diaria y en los que no inviertes mucho tiempo en elegir, como cables, protectores de pantalla, bolsas para los desechos de los perros.

Pero actualmente también incluye productos no tan “básicos”, como tapetes para yoga, pelotas para algunos deportes o accesorios como una mesa para hacer una fogata en el patio.

La estrategia parece ser crear productos similares a los de otras marcas que estén vendiéndose excepcionalmente bien, ofreciendo una opción más competitiva en precio para los clientes.

Y los productos usualmente son buenos, con algunas excepciones esporádicas. Así que, si puedes acudir al showroom de Amazon en Plaza Samara, siempre será útil verificar las calificaciones que otros clientes le dan a cada producto (e incluso en sitios externos).

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También, en algunos sitios como Wirecutter (un blog asociado al New York Times) aconsejan invertir inicialmente en productos que no sobrepasen un costo de 400 pesos, para probar la calidad de los mismos y después considerar otro tipo de artículos.

La decisión de continuar adquiriendo estos productos, como es natural, es la que se deriva de la experiencia post-compra de cada consumidor final.

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