Copiar enlace

Como respuesta a la rápida evolución que toma el eCommerce en el mercado mexicano, Amazon dio a conocer que abrirá 20 vacantes en su área de ingeniería en desarrollo de software. A través de esta iniciativa, el marketplace busca expandir su red laboral y seguir optimizando procesos en el país.

Las vacantes de Amazon en CDMX pretenden satisfacer las necesidades de su operación

Han pasado más de 9 años desde la llegada oficial de Amazon a México, rápidamente destacando como uno de los principales players de eCommerce en el país y afianzando a millones de consumidores. Sin embargo, el ecosistema digital representa cada vez más desafíos, por lo que la empresa buscará hacerles frente al ampliar su red de colaboradores, en esta ocasión reclutando especialmente a jóvenes estudiantes o recién egresados, ya sea de algún programa de licenciatura o maestría que guarde relación con ingeniería.

Con el objetivo de fortalecerse en territorio latinoamericano, la compañía busca colaboradores con el equipo de Tecnología Internacional que apoyen dentro de la creación de nuevas tecnologías, productos y soluciones innovadoras que satisfagan las demandas y necesidades de la operación“, destacó la compañía con respecto a sus nuevas oportunidades laborales.

Estas son las competencias que piden las vacantes

En su búsqueda de talento, el marketplace estadounidense señala desde su portal de careers algunos de los requisitos con los que deberán cumplir los postulantes para calificar. Para los egresados, es necesario contar con una licenciatura (obtenida en los últimos 12 meses) en Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas o áreas similares; y en el caso de los estudiantes deberán comprobar que están activos en estos programas.

Además, los candidatos deberán tener conocimientos en temas específicos de ingeniería, como lo es la programación en Java, HTML/CSS, Python, SQL, algoritmos, resolución de problemas, análisis de causas y demás. También será necesario dominar el idioma inglés, demostrando un nivel avanzado B2 o superior.

A pesar de que la gran mayoría de las vacantes van dirigidas hacia el área de ingeniería, el sitio web también despliega otros roles en los que es posible aplicar a lo largo de diferentes ciudades mexicanas; podrás notar, por ejemplo, descripciones y responsabilidades para Senior Account Executive, Brand Specialist, Head of Media, Creative Executive, Marketing Operations Specialist, y demás.

Para aplicar a las vacantes de Amazon en CDMX y otras ciudades, bastará con dar click en la que te interese y seleccionar “Apply Now”, donde llenarás tu información y subirás los documentos necesarios.

Los marketplaces refuerzan sus capacidades laborales

El rápido crecimiento del eCommerce no solo supone una serie de cambios operativos para Amazon, sino también para otras tiendas y marketplaces que deberán robustecer su capacidad. Uno de los players que también ampliará su red colaborativa para hacer frente a estos retos es Mercado Libre, el cual generará más de 8 mil empleos en México este 2024, buscando fortalecer particularmente dos departamentos: tecnología y logística.

A través de esta serie de incorporaciones, el portal de eCommerce buscará contratar a más de 2,500 profesionales en tecnología, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año anterior. Al cierre de este año, se proyecta que el equipo de especialistas alcance la cifra de 15,600.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram