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Amazing, de Getin, presentó su plataforma de mini juegos hechos a la medida de acuerdo a las necesidades de las marcas.

Amazing logra buenos resultados en descargas y reproducciones

Esta aplicación tiene el objetivo de generar un vínculo con sus usuarios al interactuar con sus emociones, lo que propicia un mayor impacto en el reconocimiento de marca en comparación a la publicidad convencional y el marketing online.

La relevancia de los juegos se ha incrementado desde hace algunos años. De acuerdo con Marcus Thornley, fundador de la firma Play Consulting, la industria de juegos se ha expandido con el aumento de uso de teléfonos móviles.

Las conexiones móviles son las preferidas por 50 millones de usuarios en México

Se estima que desde 2017 el sector ha tenido un crecimiento de 9% anual y cerca de 2.6 mil millones de jugadores.

Así, a meses de su lanzamiento, la aplicación cuenta con más de 130 mil descargas y sus juegos han sido reproducidos 225 mil veces.

La empresa tiene la opción de ofrecer a sus clientes juegos exclusivos con presencia de marca o adaptar un juego a la identidad particular de cada una, además de segmentar la audiencia objetivo que interactuará con el juego de acuerdo con el perfil con el que se registra el usuario.

La empresa también ofrece la opción de jugar en navegadores en móvil y web.

Esta tendencia es conocida como “advergaming, definida como la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

Zoé Water, la más reciente marca que se une a Amazing

Una de las empresas que se acaba de unir a esta tendencia de advergaming es Zoé Water, compañía que vende agua alcalina, que realizó una serie de mini juegos personalizados con su identidad para potenciar el vínculo que tiene con sus clientes.

Guillermo Morales, Director de Marketing de Zoé Water, afirmó que siempre buscan relevancia ante sus consumidores más allá de la venta.

“En alianza con Amazing by Getin creamos un juego en el cual pueden divertirse y ganar, así de simple, sin trucos, letras chiquitas o pasos interminables, fácil y sin costo”, explicó Morales.

El juego, llamado Flip the Bottle, consiste en no dejar caer la botella Zoé Water Kids y lanzarla la mayor distancia posible. Se pude jugar desde cualquier dispositivo móvil o vía web.

Cómo funciona Amazing

Una vez que el usuario descarga la app y completa su registro, tiene acceso a la cartera de juegos que ofrece la aplicación.

Entre más juegos se ganen se podrán obtener recompensas y beneficios de cada marca. La app te recuerda de los juegos por medio del sistema inteligente de notificaciones push y de acuerdo con la localización del usuario. Actualmente Amazing ha otorgado 485 recompensas a sus usuarios.

Perfil de los usuarios de Amazing

El 50% del total de los usuarios de la aplicación tienen entre 25 y 30 años, 39% son mujeres y 61% hombres.

Actualmente cada jugador interactúa con la plataforma en promedio ocho veces al día en sesiones de cinco minutos.

Los juegos se pueden compartir en las redes sociales de la marca, por medio de la web o la aplicación disponible en iOS y Android.

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