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El poder de los microinfluencers cada día se hace más evidente, y esto lo podemos constatar con el último caso de éxito de Aliexpress, el gran marketplace chino que ha volteado a ver a los microinfluencers como un medio para llegar de forma efectiva a los clientes potenciales.

Los microinfluencers, es decir, aquellos que cuenta con entre 5 a 20 mil seguidores, han sido los favoritos de los especialistas de marketing de algunas grandes empresas de Estados Unidos y China, como Aliexpress, por algún tiempo, ya que al tener un menor costo, es posible probar una docena de ellos por el precio de un gran influencer, y llegar a más seguidores, llegando incluso a recibir un pago por los resultados que obtengan las campañas, a diferencia de los grandes influencers que tienen tarifas fijas por post.

Aliexpress y su caso de éxito con microinfluencers en México

La clave es emplear un proceso de inversión en influencer marketing que sea eficaz para las marcas, un segmento de micro influencer puede garantizar que sus seguidores sean más fieles, debido a la cercanía que tienen con ellos.

Aliexpress, que se ha convertido en uno de los principales marketplaces en México, ha conseguido adaptarse a este cambio y adoptar nuevas tendencias para sobresalir y lograr sus objetivos de marca, tal como nos muestra su reciente campaña con Drim.

A través de un algoritmo de aprendizaje automático de la plataforma de influencer marketing, Drim asegura que las empresas pueden identificar los segmentos de influencers que funcionan, las ciudades con más tráfico, las redes sociales con mejor rendimiento, los datos demográficos de blogueros y seguidores, así como los diseños de mayor conversión, es decir, aquellos perfiles que encajan en segmentos principales para cada proyecto en específico, ya sea hacia estilod e vida, humor, familia, entretenimiento o niños.

Pero a pesar de que no se disponga de una plataforma automatizada, las empresas y marcas pueden seguir estos pasos para obtener resultados de rendimiento de influencers:

  • Establecer los objetivos de tu campaña
  • Identificar el público objetivo de la marca
  • Identificar tres posibles temáticas de influencers que se adapten al público objetivo
  • Realizar 30 publicaciones con los influencers seleccionados
  • Calcular el número de clics o pedidos realizados por cada influencer
  • Escalar la campaña con los mejores influencers o los que tuvieron mejores resultados

Mayor impacto con reducción de costes de campaña

Un ejemplo de éxito es la campaña que Aliexpress lanzó en México y Brasil, con el que alcanzaba alcanzar 24,000 clics dirigidos a su web y 5.8 millones de vistas, sin embargo, con el trabajo con los microinfluencers en México obtuvo 113% en vistas con más de 6,5 millones, y 161% en clics, logrando más de 38,5 mil clics durante su campaña.

El crecimiento de escalas de los bloggers y las acciones objetivo tuvieron como resultado una reducción en los costes de campaña, aunado a que se basó en los modelos de coste por acción, click, y vista, que son muy diferentes a los utilizados de forma regular en el marketing de influencers.

@didiwinx Aprovechaa !El 11/11 en AliExpress ha comenzado! Son los precios más bajos del año y artículo con hasta un 90% de descuento. #malabares #reto #1111AliExpressMX ♬ PUNTO 40 – Rauw Alejandro & Baby Rasta

En esta campaña de Aliexpress se sumaron más de 8 mil influencers y 218 managers para conectarlos y dirigirlos a diferentes grupos de audiencias de acuerdo a su tema de interés.

Así, a través de 399 publicaciones se alcanzaron las cifras antes mencionadas, 402 influencers han sido aprobados y 229 ha compartido publicaciones que giran en torno a temas de moda, maquillaje, cuidado personal videojuegos, deportes, y ciencias y tecnología. Entre los microinfuencers los que alcanzaron mejores resultados fueron  Cámara We y didiwinx.

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