Copiar enlace

El marketplace asiático AliExpress conmemorando su aniversario, y como parte de su estrategia hará llegar a sus consumidores en México una serie de acciones para consolidarse en el mercado. Desde el 18 hasta el 28 de marzo, la plataforma de comercio electrónico habilitará promociones en varios productos de su catálogo, tales como: autopartes, electrónica, belleza, hogar y juguetes.

AliExpress busca atender las necesidades de los consumidores mexicanos en su aniversario

Han pasado 14 años desde que la plataforma china tuvo su lanzamiento oficial, desprendiendo de esta forma una nueva unidad de negocio en retail para el grupo Alibaba. Tras catapultarse como una de las principales páginas para comprar en China desde México, el marketplace habilitará para los compradores mexicanos ofertas que llegarán hasta el 80% de descuento, así como la posibilidad de recibir sus pedidos de forma gratuita. A través de estas implementaciones, la compañía asiática apunta a aumentar la confianza entre los mexicanos y mejorar la satisfacción hacia sus productos.

En honor a nuestro 14° aniversario, AliExpress lanza la promoción más grande del año con una serie de actualizaciones integrales de servicios. Escuchamos las necesidades de los consumidores locales y estamos comprometidos a servir continuamente al mercado mexicano con entregas transfronterizas más rápidas y experiencias de compra fluidas“, declaró Briza Bueno, Directora de AliExpress para América Latina.

Así será la estrategia en el marco de su aniversario

Además de los descuentos en productos, sus líderes dieron a conocer otras acciones para impulsar su negocio y continuar consolidando su presencia en el mercado mexicano. En primera, comparten que eliminarán en este periodo los espacios para ocupar cupones, pues los compradores podrían ahorrar hasta 90 pesos en compras superiores a los 700 pesos, mientras que en los pedidos mayores a 8 mil pesos será posible obtener un cupón de 1,400.

Por otro lado, para los usuarios nuevos que se registren en la plataforma, el marketplace activó descuentos y ofertas especiales, entre ellos la oportunidad de hacer el primer pedido por ocho pesos, además de permitirles ser receptores de cupones que podrán utilizar una vez finalizando la campaña. De igual manera, la plataforma aprovechará esta temporada para implementar otras mejoras para el mercado mexicano, siendo una de ellas la reducción en sus tiempos de entrega pasando a ser ahora entre los 5 y 8 días hábiles en lugar de 15.

Entre otras implementaciones para mejorar la experiencia del usuario mexicano, el marketplace destacó las siguientes:

  • Garantía de reembolso en artículos no entregados en más de 45 días
  • Garantía de reembolso en artículos perdidos
  • Garantía de reembolso en artículos dañados
  • Compensación de $1 por cada retraso en entrega

La apuesta de la compañía por el mercado mexicano

No es sorpresa que México siga acaparando la atención de los players internacionales, sobre todo si consideramos el crecimiento exponencial que está teniendo el comercio electrónico mexicano. El interés es tal, que a finales del año pasado AliExpress dio a conocer su nueva ruta aérea para agilizar los envíos a México, contribuyendo a una experiencia más positiva en el usuario y optimizando su logística.

Esta es la primera ruta de transporte que sale directamente desde el aeropuerto de Shenzhen y llega a la capital del país, haciendo posible que los pedidos de comercio electrónico de la plataforma lleguen en menos a tiempo a los consumidores mexicanos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram