Copiar enlace

El eCommerce transfronterizo supone una gran área de crecimiento para negocios de pequeña o gran escala, ya que facilita relaciones comerciales a nivel internacional para elevar las ventas de forma considerable. Es por eso que AliExpress, en colaboración con Cainiao Network, anunció la inauguración de su ruta aérea de Shenzhen a la Ciudad de México.

Esta es la primera ruta de transporte que sale directamente desde el aeropuerto de Shenzhen y llega a la capital del país, haciendo posible que los pedidos de comercio electrónico de la plataforma lleguen en menos a tiempo a los consumidores mexicanos. Con ello, el marketplace asiático apunta a seguir fortaleciendo su presencia en el país y continuar afianzando a más usuarios.

Los envíos de AliExpress llegarán más rápido a México

La nueva ruta comercial tuvo su inauguración el pasado 06 de diciembre, día en que aterrizó la primera carga de productos y mercancías de eCommerce. La descarga del primer avión atravesó un proceso rápido y eficiente, con el objetivo de permitir que los paquetes de mexicanos lleguen más rápido y así facilitar la expansión de merchants en territorio latinoamericano. El proceso de desembarque tomaría aproximadamente 6 horas, en tanto que el despacho de aduanas ocurriría en las próximas 24 horas y posteriormente los productos serían entregados a partners logísticos para hacer la entrega final a consumidores.

Abrochen sus cinturones, porque este vuelo no es su viaje promedio. Con un despacho aduanero eficiente, entregas rápidas, y una operación fluida de Cainiao Networks, las mercancías recorrerán aduana más rápido que nunca. Los consumidores mexicanos ahora podrán recibir sus productos favoritos en tan solo 10 días. Independientemente de que seas un comprador experimentado o un explorador novato del cross-border, ¡te tenemos cubierto!“, señaló la empresa a través de una publicación en LinkedIn.

Arte de la nueva ruta aérea de AliExpress para México. Vemos un dibujo de un avión de carga con distintos productos a punto de ser embarcados (ropa, cajas, regalos, etc.)

Así afianza la firma china su presencia en México y Latinoamérica

Cada vez son más los eCommerce internacionales que apuestan por el mercado mexicano dado el potencial que presenta. Uno de ellos es AliExpress, el cual genera una estrategia de fidelización a través de sus precios más accesibles. No obstante, el portal de comercio electrónico lleva a cabo otras estrategias que lo hacen destacar entre la competencia.

Un ejemplo claro de ello es su campaña que gira en torno al 11 de noviembre (11/11), en la que la compañía destina esfuerzos en reducir los gastos de envío y devoluciones gratuitas. Para el territorio mexicano y la región latinoamericana, la empresa impulsó distintas iniciativas, entre ellas

  • Ofertas relámpago: durante las 24 horas del 11.11, AliExpress lanzó ofertas relámpago con descuentos que llegaron hasta el 90%.
  • Cupones de descuento: los usuarios tuvieron acceso a cupones exclusivos de AliExpress, los cuales pudieron aplicar para obtener descuentos adicionales en sus compras.
  • Colaboraciones con marcas destacadas: AliExpress se asoció con marcas reconocidas en diversas categorías para ofrecer ofertas exclusivas durante el 11.11. Esto incluyó descuentos en productos de electrónica, moda, belleza, hogar y mucho más.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram