Copiar enlace

AliExpress, plataforma de eCommerce del gigante chino Alibaba, llevó a cabo una rueda de prensa digital para dar a conocer las mejoras que implementará en el mercado mexicano. Además de compartir estas innovaciones, sus representantes compartieron la llegada de su campaña que girará en torno a su 14° aniversario.

AliExpress apuesta por el mercado mexicano con nuevas mejoras

El crecimiento del eCommerce en México es evidente, y los players de talla internacional se dan cuenta de este potencial, por lo que AliExpress decidió este 2024 innovar en su operación para afianzar a más consumidores, así como ofrecer una experiencia de compra más completa. A partir del mes de marzo, la empresa apuntará a reducir su ventana de entrega a un lapso que oscile entre los 5 y 8 días para las ciudades más importantes del país, siendo la Ciudad de México una de ellas. Esto representa un hito para la compañía, ya que su periodo de entrega anterior era hasta de 15 días.

Desde nuestra perspectiva, es evidente que México se encuentra en una posición excepcional para impulsar el crecimiento del comercio electrónico. Esta tendencia refleja la creciente preferencia de los consumidores mexicanos por las compras en línea y subraya la importancia estratégica que AliExpress atribuye al mercado mexicano en nuestra visión de expansión global. Estamos comprometidos a contribuir al desarrollo continuo del comercio electrónico“, declaró Briza Bueno, Directora de AliExpress para América Latina.

Además, para atender las necesidades específicas de los consumidores mexicanos, sus líderes han establecido un equipo local de más de 100 personas que brinden atención en habla hispana, lo que convierte a México en el sexto país en tener su propio sistema de servicio al cliente.

La cadena de suministro de la compañía se agilizará

Para agilizar el envío a sus consumidores en la República Mexicana, la firma china introducirá al mercado mexicano AliExpress Choice, su solución de logística para eCommerce que estará respaldada por una cadena de suministro calificada. Este servicio dio inicio en marzo del 2023, con una estructura diseñada para redefinir el comercio transfronterizo y ofreciendo valor a los clientes.

Si bien este programa será la base para mejorar la experiencia de envío o devoluciones, la plataforma también trabajará en las siguientes mejoras:

  • Garantía de reembolso en artículos no entregados en más de 45 días
  • Garantía de reembolso en artículos perdidos
  • Garantía de reembolso en artículos dañados
  • Compensación de $1 por cada retraso en entrega

Beneficios a los usuarios mexicanos en el marco de su aniversario

Fue en el año 2010 que la plataforma tuvo su lanzamiento oficial, buscando destacar entre el competitivo ecosistema de comercio electrónico. Este año celebrará su aniversario número 14, por lo que impulsará una campaña que buscará ofrecer al mercado mexicano una serie de ofertas, descuentos y promociones en diferentes productos de su catálogo.

Estamos encantados de presentar estas emocionantes novedades en AliExpress, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La transformación que hemos experimentado refleja nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia de compra incomparable y fortalecer nuestra presencia en México“, concluyó Briza Bueno.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!