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El servicio de correo de Australia (Australia Post) establecerá un marketplace en Asia del Sudeste luego de realizar un acuerdo con la red de eCommerce Lazada, que pertenece mayormente a Alibaba.

La firma del trato se realizó en días recientes con la presencia del director de Australia Post, John Stanhope, y el fundador de Alibaba, Jack Ma.

El servicio de correo de Australia promoverá eCommerce

Bajo este acuerdo, el servicio de correo de Australia extenderá sus tiendas en línea más allá de China a Malasia, Singapur e Indonesia, lo cual, de acuerdo a la organización, creará una plataforma para los negocios australianos para vender productos en toda la región.

Mercado de 560 millones de consumidores

Lazada ofrece a los comerciantes acceso directo a más de 560 millones de consumidores en 6 continentes.

En esta plataforma se ofrecen electrónicos para el consumidor, bienes para el hogar, moda y productos de salud, entre muchos otros.

Australia Post cuenta con una relación laboral de 3 años con Alibaba en la cual patrocina tiendas en línea de empresas pequeñas australianas que buscan vender en China.

El jefe ejecutivo del servicio de correo australiano, paquetería y CEO de StarTrack, Bob Black, afirmó que la expansión al Sudeste de Asia incrementará la relación existente de la compañía con Alibaba.

Añadió además que están comprometidos a apoyar las compañías locales australianas ofreciendo soluciones de eCommerce que hagan más fácil para ellos incrementar el tamaño de sus negocios, sea en Australia o en otros países.

Desde 2014, la organización australiana ha podido ofrecer la venta de productos a través de las plataformas de Alibaba como Tmall Global, Global Taobao y 1688.com.

Auxilian a pequeñas y medianas empresas

La expansión internacional puede ser retadora para muchos negocios, particularmente pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a Black.

El ejecutivo añadió que están orgullosos de haberse asociado con Alibaba para ayudar a darle a los negocios australianos acceso al creciente sector del eCommerce en China y ahora al lucrativo mercado del sudeste de Asia.

Black afirmó que el servicio de correo de Australia planea abrir tiendas en otros sitios de Lazada en Vietnam, Tailandia y Filipinas más adelante este año.

Cambios en el correo australiano

En años recientes el correo australiano se ha visto forzado a expandir sus ofertas de productos conforme los clientes cambian de lo físico a las comunicaciones digitales.

La empresa ha comenzado a digitalizar su negocio con nuevas apps basadas en la nube y un servicio de buzón digital.

Este servicio consiste en la posibilidad de enviar información financiera a través del buzón digital del servicio de correos australianos.

El servicio gratuito, MyPost, permite a los clientes recibir sus estados de cuenta y facturas, así como hacer pagos desde cualquier dispositivo con Internet.

Además del principal banco de Australia, otros servicios privados y gubernamentales comenzaron a trabajar con MyPost, en total 45 proveedores.

En 2013, la empresa perdió alrededor de 200 millones de dólares debido a ingresos bajos en su negocio de correo tradicional.

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