Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba planea invertir en Snapchat, la aplicación móvil para enviar fotos que desaparecen, la cual fue valuada en 15 mil millones de dólares.

De acuerdo a versiones de varios prestigiados medios estadounidenses, el eCommerce chino invertiría 200 millones de dólares en la empresa. Esta inversión aún no es oficial, pero una fuente cercana a las negociaciones informó de esta intención.

Snapchat, valuada en millones

Snapchat es parte de una serie de startups con valuaciones multimillonarias, con varios inversionistas interesados en ofrecer financiamiento. Con este último trato, Snapchat estaría sólo detrás de Uber, la app de transporte privado, así como de Xiaomi, el fabricante de smartphones chino. Xiaomi está valuado en 45 mil millones, mientras que Uber, en 40 mil millones.

Snapchat, basada en Los Ángeles, estaba en discusiones el mes pasado para buscar financiamiento de 500 millones, en una ronda que podría darle un valor de 16 mil a 19 mil millones de dólares. La inversión de Alibaba estaría fuera de esa ronda. Alibaba no comentó nada sobre las versiones de su inversión en Snapchat.

Intención de inversión, desde el año pasado

Alibaba también estuvo involucrado en discusiones el año pasado para invertir en Snapchat, antes de la oferta pública inicial en septiembre, aunque ese trato no se concretó.

Snapchat deja a los usuarios tomar y dibujar en fotos, y luego enviarlos a amigos seleccionados o añadirlos a una historia pública. Las fotos y videos ‘desaparecen’ segundos después que el receptor los ve. La compañía afirma que sus usuarios envían más de 700 millones de ‘snaps’ y ven más de 500 millones de historias diariamente.

El fundador, Evan Spiegel, inició la empresa en su fraternidad en la Universidad de Stanford en 2011 y declinó una oferta de adquisición de Facebook en 2013. Logró financiamiento de 23 inversionistas, cuando el servicio fue valuado en 10 mil millones el año pasado.

Shares