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Un aspecto clave en el despegue del eCommerce es la capacitación, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó recientemente una alianza con el consorcio de Alibaba para promover la formación continua entre PYMEs mexicanas. A través de esta vinculación, ambos organismos apuntarán a fortalecer el comercio electrónico mexicano e impulsar la digitalización de negocios.

El convenio buscará brindar a pymes herramientas y conocimientos en eCommerce

El eCommerce sigue evolucionando rápidamente, y esto podría representar una serie de nuevos desafíos (y oportunidades) para los pequeños comerciantes que desean incursionar en la compraventa online. De esta forma, el organismo gubernamental señaló que fortalecerán los pilares de competitividad y longevidad a través de una serie de capacitaciones en materia digital que podría traer beneficios a más de 8 mil unidades económicas de la capital, alcanzando a más de 270 mil personas que trabajan en comercio y manufactura.

La firma de este instrumento con la plataforma Alibaba se compone de capacitación gratuita en línea que estará integrada por 2 partes: por un lado, un curso de incubación de 16 horas en donde las empresas interesadas obtendrán conocimientos que van desde el análisis de datos y tendencias hasta herramientas de marketing, terminando con una atención de 60 horas que se compone por diagnóstico en línea y webinars“, declaró Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las empresas afiliadas tendrán acceso a ventajas de la plataforma china

El sitio web de Alibaba resulta atractivo para el ecosistema del comercio electrónico por su alcance internacional, pues actualmente congrega más de 40 millones de vendedores a lo largo de 200 países y regiones. Es por ello que la empresa china exhorta a los negocios a sumarse a la iniciativa, señalando que aquellos que se afilien al programa tendrán acceso a un recuadro preferencial en la plataforma de eCommerce, así como a los Pabellones con empresas locales que tomen lugar en la Ciudad de México para así impulsar sus negocios.

Para profundizar más en el proceso de registro e inscripción, la Sedeco dio a conocer que los comerciantes deberán estar atentos a sus perfiles en redes sociales, así como a su sitio web, para conocer los requisitos y lineamientos a seguir.

Alibaba apuesta por el mercado mexicano

Es evidente que el eCommerce mexicano está creciendo a pasos acelerados, pues cada vez más consumidores y sellers se suman a este ecosistema para robustecerlo. De hecho, si nos detenemos a analizar el comportamiento del ecosistema digital durante el año pasado, encontraremos que el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 658 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 24.6% y colocándonos como el territorio con mayor crecimiento a nivel global.

Y es que esta evolución ha capturado la atención de players de talla internacional como Alibaba, la cual hace poco desveló su alianza con GS1 para impulsar el comercio digital B2B en el país. A través de esta y nuevas colaboraciones, seguiremos siendo testigos del crecimiento de este ecosistema, el cual rápidamente se convierte en una de las piezas clave de la economía mexicana.

Imagen: Depositphotos

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