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Fue en el año 2009 que Alibaba, plataforma de comercio electrónico, lanzó su propio servicio de cómputo en la nube: Alibaba Cloud. Y ahora, con miras a expandirse en el territorio latinoamericano, la compañía china anunció que su subsidiaria en la nube pronto estaría aterrizando en México.

En su llegada a nuestro país, el gigante tecnológico dio a conocer que está colaborando con n.technology para hacer este lanzamiento posible, permitiendo que el proceso de tecnificación en empresas consolidadas sea más sencillo y accesible.

Alibaba Cloud apunta a promover la inclusión digital en el país

El lanzamiento de la nueva Nube fue dado a conocer el pasado 16 de noviembre, día en que tomó lugar de forma simultánea la cumbre de Asia-Pacífico en California, Estados Unidos, donde Andrés Manuel López Obrador se reunió con Xi Jinping, presidente de China. A través de esta nueva alianza estratégica, la firma asiática proporcionará tecnología de nube tanto pública como privada, acompañada de otras herramientas que faciliten a las empresas la operación de sus negocios.

Nuestro propósito es acelerar la evolución de la sociedad a través de la tecnología […] Lo que Alibaba hizo en la región de Asia es sumamente importante y me gustaría replicarlo. Debemos mirar a la tecnología desde una perspectiva de inclusión y no de privilegio“, comentó al respecto David Adissi, CEO y fundador de n.technology.

La llegada del servicio contribuirá al crecimiento de distintas industrias

Si bien la inclusión digital es la prioridad de este servicio, sus líderes declararon que con este buscan contribuir significativamente en varios rubros. Por un lado, apuntan a fortalecer el comercio y la industria financiera, así como las cadenas de valor y suministro en sectores como manufactura, producción y logística. De igual manera, concentrarán sus esfuerzos en desarrollar tecnología end-to-end, a la par de implementar nuevos modelos de negocio.

Desde su web, el servicio en la nube ofrecerá a mexicanos distintos productos y soluciones, desde servidores y almacenamiento web, hasta incluso en fintech, eCommerce, gaming y metaverso. Con ello, proyectan que la expansión en México pronto pueda replicarse en otros puntos de la región latinoamericana, facilitando el progeso económico y tecnológico.

El gigante tecnológico chino crece exponencialmente

En la actualidad, el nombre de Alibaba genera eco en distintas partes del mundo, ya que ha pasado a tomar un lugar importante en el mundo del eCommerce. Recientemente, su crecimiento ha sido tal que, al corte del segundo trimestre del 2023, la empresa obtuvo un beneficio neto atribuido de 34.332 millones de yuanes (aproximadamente 4.700 millones de dólares).

Adicionalmente, para seguir consolidándose y robusteciendo su operación, la firma asiática también atravesó una serie de cambios organizacionales en su estructura. En este sentido, ahora su estructura se compone de 6 grupos comerciales principales: Taobao and Tmall Group, Alibaba International Digital Commerce Group, Grupo de Servicios Locales, Cainiao Red Logística Inteligente Limitada, Cloud Intelligence Group y finalmente Grupo de entretenimiento y medios digitales.

Imagen: Depositphotos

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