Alibaba Cloud, la plataforma de tecnología e inteligencia del Grupo Alibaba, anunció la construcción de un nuevo centro de datos en México, como parte de su expansión global que también contempla Brasil, Francia y Países Bajos, entre otros países. Este paso busca consolidar a México como un hub tecnológico clave en América Latina.
Según Feifei Li, presidente de Negocios Internacionales y vicepresidente sénior de Alibaba Cloud Intelligence Group, “La IA está revolucionando no solo la tecnología, sino también los fundamentos mismos de cómo las empresas generan valor comercial e impulsan el crecimiento. Nuestra expansión estratégica de la infraestructura global está diseñada para satisfacer la creciente demanda de los clientes con visión de futuro”.
La compañía también abrirá sus primeros centros de datos en Brasil, Francia y Países Bajos, así como nuevas instalaciones en Japón, Corea del Sur, Malasia y Dubái, además de centros de servicio regionales en Indonesia y Alemania, proporcionando soporte multilingüe 24/7.
Como parte de este anuncio, Alibaba lanzó AI Catalyst, un programa que apoya a empresas de IA globales con asesoría de expertos, acceso a herramientas de desarrollo en IA generativa, hasta 2,000 millones de tokens gratuitos en Model Studio y 120,000 dólares en créditos de nube de Alibaba Cloud. Esto permitirá a startups y desarrolladores optimizar sus operaciones y acelerar proyectos tecnológicos.
Desde febrero de este año, Alibaba Cloud cuenta con su primera región de nube en México, diseñada para e-commerce, logística, fintech y telecomunicaciones. Selina Yuan, presidenta de Negocios Internacionales de Alibaba Cloud, afirmó: “La apertura de nuestra región en México reafirma nuestro compromiso a largo plazo con este mercado dinámico”.
La nueva infraestructura busca brindar servicios en la nube seguros, escalables y de alto rendimiento, así como fortalecer un ecosistema inclusivo y colaborativo para startups, desarrolladores y empresas. Además, la compañía implementa programas de capacitación con universidades y apoyo a pymes, fomentando la adopción de tecnología en la nube y la innovación en el país.
Imagen: GPT-5
No se han encontrado publicaciones relacionadas
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Δ