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Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Algo Especial cuenta con un catálogo suficiente, costos de envío y tiempos de entrega razonables, precios competitivos, pero debe ser más claro al señalar dónde está el carrito de compras y cómo se utiliza.

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Si de regalar un detalle especial se trata nada mejor para algunas ocasiones que los arreglos florales.

En eCommerce existen varias tiendas en línea que ofrecen este tipo de producto, así como de algunos adicionales o complementarios.

Uno de ellos es Algo Especial, que vende diversos arreglos florales para distintas ocasiones.

A continuación analizaremos este sitio en factores como diversidad del catálogo, costos de envío, plazos de entrega, precios y otros.

Puntos fuertes de Algo Especial

El sitio cuenta con un diseño directo, enfocado en mostrar y vender los productos que ofrece.

[Tweet “En Algo Especial ofrecen arreglos de #flores y otros; analizamos este #eCommerce”]

En un menú a la izquierda muestran las diversas flores que manejan (rosas, gerberas, margaritas, crisantemos, alcatraces, orquídeas, entre otros), así como los colores de los arreglos.

Si se entra en una categoría se pueden consultar las subcategorías con las que ésta cuenta. El usuario entonces tiene que elegir una subcategoría.

Tras elegir la subcategoría, el sitio muestra los productos que existen en ésta, cada uno con una imagen, precio, nombre del arreglo y botón para ver detalles.

Al dar click en ese botón el sitio lleva al usuario a la página del arreglo, donde se puede añadir un tamaño, cantidad, consultar la descripción del producto y agregar productos adicionales.

Tras añadir el pedido se muestra una ventana que indica que el producto se añadió al carrito.

El artículo se añade una tira en la parte superior del listado de artículos, donde se muestra su precio así como un botón para borrar el o los productos.

Si se da clic en el precio, el sitio lleva al usuario al checkout o caja. En esa sección es necesario iniciar sesión o registrarse para continuar con la compra.

Los datos a agregar son nombre, nombre de usuario, contraseña, teléfono, dirección completa, fecha de entrega, horario de entrega, mensaje e instrucciones especiales.

El siguiente paso es seleccionar la moneda en que se quiere usar el sitio.

La siguiente pantalla muestra el costo de envío y el costo total del o los productos seleccionados.

Justo bajo esta sección es posible seleccionar la forma de pago, entre las que se encuentra depósito bancario o transferencia a Bancomer, PayPal y Dinero Mail. En el caso de PayPal, permite pagar con tarjetas de crédito o débito, mientras que Dinero Mail permite pagar con diversas tarjetas, así como en tiendas Oxxo, 7-Eleven, depósitos o transferencias y otros.

Una vez hecha la selección de cómo se pagará, se verifica la dirección, se añade un cupón si se cuenta con él y se termina el proceso.

Retos de Algo Especial

El hecho de que no haya un ícono de carrito, sino sólo una tira donde se agrega la leyenda de que hay uno o varios productos, y su precio, puede ser confuso para el cliente.

Igualmente, un usuario debe adivinar prácticamente que al colocarse sobre esa leyenda y precio se puede dar click para ir al checkout. Sería ideal que hubiera al menos texto que indicara qué debe hacer el usuario para continuar su proceso de compra.

Algunas categorías no tienen productos. En ese caso una leyenda que indique cuándo habrá productos sería más útil que el espacio en blanco que se muestra a los consumidores.

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