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Entrevistamos a Álex González, CEO y cofundador de pet n’Go, tienda en línea para mascotas que recientemente recibió el Premio Marketing4eCommerce.

Nos comentó sobre su empresa, su oferta de valor, sus clientes, sus objetivos y cómo cree que cambiará el sector de aquí a 2020.

En primer lugar, enhorabuena. ¿Qué supone el Premio Marketing4eCommerce para pet n’Go?

Nos sentimos contentos de haber ganado el premio porque en cierta forma refleja la entrega y pasión que le ponemos a pet n’GO todos los días.

¿Cuáles son las principales fortalezas de pet N’Go en relación a otras empresas similares en el mercado? ¿En qué consiste vuestra oferta de valor?

 pet n’GO es una tienda para amantes de las mascotas dedicada a brindar experiencias digitales “holísticas”.

Nos enfocamos en hacer de la comunicación y experiencia del cliente algo especial

Para pet n’GO no solo se trata de contar con un buen producto o categorías diferenciadas, sino de que desde que entres a la tienda hasta que recibas tu producto sientas que compraste en una tienda 100% y puramente digital. Nos enfocamos en hacer de la comunicación y experiencia del cliente algo especial.

Constantemente estamos empujándonos para hacer más “usable” y sencilla nuestra plataforma, y que al mismo podamos proporcionar información en tiempo y forma, que agregue valor a la compra particular que cualquiera de nuestros clientes esté realizando.

Durante Hot Sale 2017, ante un aumento de 600% en nuestra operación, sacamos todas las órdenes en tiempo y sin tener que decirle a los clientes que tardaríamos más de 1 semana en entregar.

Durante Hot Sale 2017… sacamos todas las órdenes en tiempo… si comprabas… (en unas horas) ya tenías tu número de guía

Al contrario, si comprabas, en unas cuantas horas ya tenías tu número de guía y orden en proceso de embarque y estamos muy orgullosos de ello.

¿Cuántos clientes tienes actualmente? ¿Cómo ha sido la evolución?

Tenemos más de 15 mil clientes que compran y han comprado con nosotros.

Del 2013 a la fecha hemos venido creciendo en promedios de 70% anual, con inversiones medidas y ROAS de 8x a 10x.

¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?

Además de contar con operaciones que fortalezca nuestro “same day shipping” en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, seguiremos introduciendo nuevas marcas exclusivas dentro de pet n’GO, tal como hemos hecho recientemente con The Honest Kitchen, el primer alimento 100% crudo, deshidratado de grado humano en México.

¿Cómo planteas tu estrategia de marketing online? ¿Qué parte de ella ha funcionado mejor y repetirías y cuál no?

Siempre pensamos de qué forma puedo ser de más valor para el consumidor y como nuestros esfuerzos ayudan a lograr una balanza entre generar top of mind, recurrencia y atracción de nuevos clientes.

Siempre pensamos de qué forma puedo ser de más valor para el consumidor

Para nosotros ha sido muy importante personalizar y construir contenido atinado para nuestros clientes. Estamos trabajando arduamente en seguir fortaleciendo el pilar de la personalización.

Los resultados de personalización que estamos logrando son gracias a utilizar audiencias específicas y ubicar bien los segmentos de clientes que tenemos para entregar recomendaciones y soluciones que no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que nos aumenta el valor del ticket promedio.

Online, además de estar presentes en los canales como Adwords, Facebook.

Un 60% de nuestro tráfico viene por móvil, pero más del 70% de las conversiones se dan cross-device días después

Trabajamos en una estrategia puntual de SEO que nos permita tener palabras y términos clave, bien ubicados en el ranking orgánico de Google.

¿Cómo gestionas, de forma general, tus redes sociales?

Tenemos herramientas que nos permiten integrar la comunicación en un solo lugar y así no perder de vista lo que pasa en redes.

Separamos la parte de Community y Publicidad en redes, para que el mindset sea adecuado según el objetivo.

¿Qué te gustaría que se publicara respecto de tu empresa dentro de un año?

Cómo pet n’GO ha logrado construir relaciones con sus clientes a partir del diseño de contenido y experiencias tan únicas en tienda, y que gracias a ello los crecimientos siguen siendo sostenidos rumbo a capitalizarse en 2019 como la tienda online para mascotas en México más tecnificada, personalizada y eficiente para surtir sus necesidades.

¿Qué peso tiene lo móvil en tu estrategia?

Un 60% de nuestro tráfico viene por móvil, pero más del 70% de las conversiones se dan cross-device días después.

Este compartimiento es normal y natural por la gran penetración de los smartphones.

Con esto, hemos venido construyendo una mejor experiencia móvil, que permita hacer fácil la compra haciendo uso de un dedo.

¿Cómo crees que evolucionará el sector de aquí a 2020?

Si hablamos de la combinación de mascotas + ecommerce, no, bueno, esperamos crecimiento de hasta 400% para 2020 teniendo consumidores más ávidos a comprar por Internet, así como la diferenciación en los consumidores de comprar en un ecommerce pure player o un ecommerce mezclado con brick and mortar.

En la medida que los pure players nos hacemos más ágiles… contaremos con ventajas competitivas

Esto lo digo porque en la medida que los pure players nos hacemos más ágiles en nuestros procesos y entendimiento de operar al 100% un ecommerce sin tiendas físicas, contaremos con ventajas competitivas que nos permitan entregar una mejor experiencia al consumidor, logrando así que “nos prefieran” cuando se trata de comprar en línea y buscar practicidad.

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