Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Alertándote es un sitio que ofrece otra opción en términos de alertas sísmicas, pero le falta información para saber qué tan confiable es, qué incluye cada paquete con más precisión, gastos de envío, etc.

40


Puntuación usuarios: 4.7 (2 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existen variedad de servicios que se han podido ofrecer a mayor cantidad de audiencias gracias al Internet y, en particular, al eCommerce.

Uno de estos servicios es el de alertas sísmicas, que es posible obtener a través de diversas apps, pero que también puede conseguirse vía eCommerce.

En esta última modalidad se encuentra Alertandote, un sitio donde se puede comprar paquetes que incluyen una bocina de cierta capacidad para recibir la alerta sísmica.

A continuación analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de Alertandote

El sitio tiene un diseño que busca ser lo más sencillo y fácil de usar posible, pero no por ello deja de ser profesional y agradable a la vista.

Para navegar cuentan con un menú en la parte superior, con opciones como Alerta Sísmica, Ventajas, Paquetes, Testimonios, Contacto y Blog. Con las primeras 5 opciones se puede ver la información en la misma página principal, mientras que la última lleva a un blog con información general.

En el sitio se informa sobre las ventajas de este producto sobre otros sistemas (como las apps que ya mencionamos) pues afirman tener la señal oficial del SASMEX (Sistema de Alerta Sísmica Mexicano), con lo cual la alerta puede llegar hasta 60 segundos antes de un sismo. El sistema tiene cobertura en Valle de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

El sitio maneja 3 posibles paquetes: uno residencial, de 1,400 pesos más IVA; otro Pro, para condominios, escuelas y oficinas; y uno industrial, para hoteles, plantas industriales y hospitales.

Al dar click en Ordenar el sitio te lleva a la página de pago, donde se debe agregar email, nombre, dirección, teléfono. En la misma página (lo cual es positivo para incentivar compras) se añade el método de pago, así como el tipo de paquete a contratar (Pro o Residencial).

Los métodos de pago son tarjetas de débito o crédito, PayPal, pagos en tiendas Oxxo, así como depósito bancario y sucursales Sanborns. El costo del envío es de 200 pesos a todo el país.

Retos de Alertandote

En los textos así como logos del sitio hay varios detalles de redacción y ortografía, el más visible en el “Contáctanos”, que dice “Cotáctanos”, lo cual podría hacer la confianza de posibles clientes en la seriedad del eCommerce.

El sitio no informa cómo se realiza el envío del paquete de alerta sísmica solicitado ni en cuánto tiempo llega, ni si es posible rastrear el envío.

Al momento de ir a la página de pago, entre las opciones a elegir no se incluye el paquete Industrial, a pesar de promoverlo en su página principal.

En el sitio no informan cómo funciona exactamente la alerta sísmica, pues aunque afirman retransmitir la señal oficial de SASMEX, otras apps o servicios de alerta sísmica dicen hacer lo mismo.

En general, el sitio tiene pocos datos para permitirle tomar una decisión más informada de si el usuario debe o no comprar este tipo de alerta sísmica, la cual es más onerosa que las apps de alerta, o si conviene buscar algo directo de las autoridades.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram