Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

A punto de celebrar su primer aniversario de vida, el eCommerce mexicano BuenaBarba.com, líder en distribuir todo tipo de productos de cuidado para el hombre, nos concede una entrevista de la mano de su fundador: Alberto Guakil.

Entrevista a BuenaBarba.com

Entrevistamos a Alberto Guakil (Beto), fundador del eCommerce mexicano BuenaBarba.com

Hablar de BuenaBarba.com es hacer referencia a una tienda en línea que pone en manifiesto la importancia de tener una Buena Barba, y no solo eso, mucho más, pues cuentan con categorías como Cabello, Cuerpo, Cara, y Accesorios. Una página que comercializa todo tipo de productos de cuidado masculino, y que permite a sus fieles Barbones obtener ese toque de misterio, rudeza y encanto. Este eCommerce 100% mexicano, a punto de celebrar su primer aniversario, ha querido compartir con Marketing4eCommerce los secretos que permiten a sus clientes convertirse en “los lobos del cuento”.

¿Cómo empezó BuenaBarba? Háblanos de su historia, de cuándo llegó al mercado, cómo se fundó…

Buena Barba nació el 11 de Julio del 2016, con el objetivo de ofrecer a los hombres modernos un espacio privado y discreto donde pudieran comprar todo tipo de productos de cuidado personal, porque aunque no lo creas, no es tan fácil encontrarlos en tiendas, y los pocos que hay no son tan buenos. Llegamos al mercado ofreciendo valores agregados, como servicio de atención personalizada, recomendaciones específicas de productos para cada necesidad, envíos rápidos, seguros y 100% garantizados a todo México. Además de tener el mayor surtido de productos de belleza y cuidado para hombres, lo que al día de hoy nos hace la mejor tienda en línea específica para hombres.

¿Cómo es el cliente BuenaBarba? ¿Cuántos clientes tenéis en la actualidad?

En BuenaBarba.com la gran mayoría de los clientes son hombres mexicanos de entre 20 y 39 años, pero no negamos el servicio a nadie, pues estamos conscientes de que la belleza es una necesidad y no un lujo, por lo que tenemos clientes de todas las edades y niveles socioeconómicos, así como también de todas las diferentes preferencias sexuales, pues somos incluyentes, y en BuenaBarba.com son bienvenidos todos. Actualmente tenenemos mas de 10mil clientes, y mas de 25mil lectores de nuestros blogs y comunicaciones. En Facebook (www.Facebook.com/BuenaBarba) ya somos mas de 50mil barbones.

¿Con cuántas marcas trabajáis a día de hoy? ¿Todas ellas mexicanas?

Entrevista a BuenaBarba.com

Actualmente contamos con más de 30 marcas, de las cuales la mayoría son mexicanas, ya que una de nuestras pasiones es apoyar a los productores y fabricantes locales, pues ahora más que nunca es muy importante apoyar a nuestro país, una de las ventajas de las marcas mexicanas es que la calidad es excelente y los ingredientes que se utilizan siguen los mas altos estándares. Algunos ejemplos de marcas mexicanas que nos encantan son: Mel Bros, The Shaving Co, Don Porfirio y Woodsman

Háblanos del proceso de venta, ¿cómo es, desde que el cliente accede a la página web hasta que obtiene el producto en su casa?

Es muy fácil, el cliente todo lo que debe hacer es entrar a www.BuenaBarba.com, elegir sus productos y agregarlos a su carrito, llenar sus datos de envío, hacer su pago y listo, a partir de ese momento nuestro equipo se encarga de todo, al momento de recibir el pedido, lo metemos a su caja, pegamos la guía de envío y viaja el paquete hasta el domicilio del Barbón. En el proceso, claro, le enviamos notificaciones a nuestro cliente, ya sea por mail o Facebook Messenger sobre el proceso de su paquete, si esta en ruta, si ya se entrego o si esta por entregarse.

¿Cómo son los periodos de entrega?

Contamos con dos servicios diferentes, el normal que es de 2 a 5 días hábiles con Fedex, o el express, que es de 1 a 2 días hábiles con DHL.

¿Y los métodos de pago?

Esa es una de las partes que más me gustan, pues siempre buscamos darle a los clientes la mayor cantidad de opciones para que su experiencia en www.BuenaBarba.com siempre sea excelente, contamos con pagos con cualquier Tarjeta de Crédito o bito, Paypal, Pagos en Efectivo en Oxxo y Pagos con transferencia electrónica SPEI.

¿Toda vuestra actividad es In House o tenéis alguna tarea externalizada?

Por el momento, y para siempre dar el mejor servicio y poder tomar control de la experiencia de nuestros valiosos clientes, hacemos toda la actividad In House, pues de esa forma nos aseguramos que la calidad de lo que estamos entregando es la óptima.

¿Cuál es la misión de BuenaBarba y cuáles son los puntos fuertes que diferencian a este eCommerce frente al resto del mercado?

Entrevista a BuenaBarba.com

La misión es convertir a México en un país consciente de la belleza y el cuidado masculino, pero mas allá de esto es poder ofrecerle a todos los hombres mexicanos, la mejor variedad de productos a los mejores precios, en los mejores tiempos. Nos diferenciamos en muchos aspectos, desde el cuidado que tenemos con la privacidad de nuestros clientes, los filtros de calidad que pasan los productos antes de ser agregados al catálogo, hasta los tiempos de respuesta y la velocidad de las entregas. Podemos lograr todo esto gracias a que contamos con un equipo altamente comprometido y con ganas de siempre dar el mejor servicio.

Ahora que llega vuestro primer aniversario… ¿Qué idea tenéis en mente de comunicación?

Pues, nos volamos la cabeza, por ser nuestro aniversario, y porque se dice fácil, pero en realidad ha sido un camino largo y con obstáculos, ¡hicimos promociones que llegaron hasta el 50% de descuento!

¿Qué tipo de acciones utilizáis en la estrategia online?

Basamos nuestro marketing en Facebook Ads y Google Adwords, dos plataformas que sin duda, son la base de cualquier eCommerce, y BuenaBarba no es la excepción, tratamos de estar siempre a la vanguardia en cuanto a capacitaciones y tecnologías.

¿Cómo crees que evolucionará el sector del eCommerce de aquí a unos años, en México?

En México el comercio electrónico todavía esta muy nuevo, no estamos en EUA donde las tiendas empiezan a cerrar para dar paso al eCommerce, pero estoy seguro que hacia allá vamos, tal vez no en 2 o 3 años, pero sí en 10, porque cada vez es más la gente que está adoptando las nuevas tecnologías y cada vez es más común escuchar que la gente prefiere comprar en Internet, evitarse las filas, el tiempo perdido en ir a la tienda y que tal vez no este lo que buscabas. Esto esta detonando el crecimiento de los eCommerce.

¿Y en el resto de Latinoamérica?

Lo veo de la misma forma, hay algunos países que van más avanzados y más rápido siguiendo la tendencia que se marcó en EUA, pero la realidad es que todos en todo el mundo vamos hacia la era digital.

Shares