Alameda: opiniones y comentarios
7.6Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 13 Votos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Muchos de los productos que antes solíamos adquirir en un espacio físico ahora también pueden comprarse en línea.

Así, existen diversos negocios, por ejemplo, las mueblerías o tiendas de artículos para el hogar, que ofrecen esta opción.

Una mueblería en línea que ofrece productos de diseño es Alameda. A continuación analizaremos el funcionamiento del su eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Alameda

El sitio tiene un diseño profesional, atractivo, que fue recientemente renovado.

Para navegar ofrecen categorías como Espacios, Muebles, Decoración, Colecciones, Novedades, entre otros. También cuentan con un buscador.

Destacan algunos productos específicos en una cuadrícula, donde cada artículo cuenta con una imagen, nombre, precio y descuento (si existe).

Al colocar el mouse en un menú se despliegan las subcategorías con las que éste cuenta.

Hecho esto, el sitio muestra los productos, con una imagen, nombre, precio y descuento (si cuenta con éste).

Si entras en un producto en particular el sitio te muestra, además de los datos ya mencionados, una descripción, selector de cantidad, color, material, medidas, tiempo de envío, botones para compartir a redes, productos relacionados, entre otros datos.

Al dar click en Agregar al carrito el sitio te lleva a esa sección, donde se puede consultar una imagen del producto, el nombre del mismo, el precio, así como cambiar la cantidad o remover el producto.

Desde ahí puedes finalizar la compra a través del checkout normal del sitio o con PayPal.

Si optas por realizar la compra usando el checkout del sitio, es necesario dar click en Finalizar la compra.

En el checkout es necesario que agregues un correo electrónico, dirección de envío, señalar si se quiere suscribir a su boletín de noticias. Tras añadir estos datos, se continúa a la forma de envío.

En la siguiente pantalla se informa que el envío a toda la República es gratis.

Posteriormente se continúa a la forma de pago. Las que tiene disponibles el sitio son tarjeta de crédito, PayPal, depósito en banco y tiendas Oxxo.

Tras añadir los datos necesarios se termina el proceso de compra.

Retos de Alameda

Aunque el chat de ayuda pueda ser muy útil, sería bueno que no se desplegara a la mitad del proceso de exploración de los productos o ya en la compra, porque distrae al posible comprador.

El tiempo de entrega es algo amplio (más de 10 días). Quizá se deba al tipo de productos (más difíciles de manejar), pero sería ideal que esto disminuyera un poco, al menos un día.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (7)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.