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El grupo Walmart cuenta con una amplia propuesta de supermercados para el canal online en México, pero había un autoservicio de la línea que no contaba con ventas por internet. Sin embargo, tras la pandemia la compañía decidió acelerar la incursión de esta marca en el mundo digital y al fin lanzaron el nuevo eCommerce de Bodega Aurrerá.

Nace el nuevo eCommerce de Bodega Aurrerá aunque no estaba planteado en la estrategia original

Con el crecimiento tan inesperado del eCommerce en el país y una situación que dificultaba más las ventas offline, Walmart de México y Centroamérica se vio obligada a incorporar su tienda de Bodega Aurrerá al eCommerce y a las entregas a domicilio para poder reactivarse como con sus otras propuestas en el mercado.

Aunque muchos negocios se están uniendo al mundo digital para reactivar sus ingresos, esta movida de digitalización de la compañía resulta sorpresiva porque este negocio era el único formato que no tenía una estrategia pensada hacia el comercio electrónico; no obstante, como le ha tocado a casi todo el sector del retail, se reinventó y modificó su forma de operación para atender a las necesidades actuales de los mexicanos.

De acuerdo con Lilia Jaime, vicepresidenta de Bodega Aurrerá, de forma inesperada los clientes de la tienda aumentaron su adopción del comercio electrónico. También agregó que el súper a domicilio que utiliza Superama y Walmart de México era una opción muy poco pensada para Bodega Aurrerá, pero con los cambios del consumidor la compañía está viendo claramente que tienen una oportunidad en el mercado.

«Acabamos de lanzar una prueba piloto de Despensa a tu casa en 20 tiendas en la Ciudad de México y el área Metropolitana, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Queremos crecer esta presencia antes de que termine el año», señaló la ejecutiva.

App móvil, tiendas físicas, kioskos y el eCommerce de Bodega Aurrerá: sigue creciendo la oferta de puntos de atención de la cadena

El nuevo eCommerce de Bodega Aurrerá fue lanzado el pasado mes de mayo, uno de los momentos más precisos cuando la gente empezaba a adaptarse a la situación y la cuarentena obligatoria hacía que cada vez más personas recurrieran a los canales digitales para abastecer su despensa sin tener que salir de casa.

Pero esta nueva tienda digital no es la única forma de compra que planteaba la cadena fuera de los establecimiento físicos, porque ya contaba con la opción de su aplicación móvil “Bodega Aurrerá en Línea”, adicional a más de 600 kioscos ubicados en tiendas; pero con esta incorporación suma una vía más de compras que reafirma su apuesta omnicanal.

Las ventas de Bodega Aurrerá en México son muy positivas para Walmart de México y de hecho de las 2 mil 571 tiendas del grupo que tenían al cierre del 2019, 2 mil 35 son Bodega Aurrerá. Las demás se dividen en 280 que están operando bajo el formato Walmart Supercenter, 163 que son Sam’s Club y 93 corresponden al formato Superama.

Ventas prometedoras

Desde el lanzamiento del nuevo eCommerce de Bodega Aurrerá en mayo, los resultados han sido superiores a los estimados según informó la cadena.

Pero durante los meses que no tenían su tienda oficial en internet las ventas de Bodega Aurrerá crecieron menos de 3% en comparación con el mismo periodo en el 2019 (específicamente entre abril y junio); mientras que en Superama, Walmart Supercenter y Sam’s Club el crecimiento promedio de ventas fue de 6.3%.

Imagen: Prensa Walmart

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