Facebooktwitterlinkedin

El servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company es uno de los que más que se ha hecho esperar en Latinoamérica; pero la espera al fin terminó y tal como lo habían prometido el pasado 17 de noviembre se estrenó Disney+ en México y miles de familias mexicanas ya se encuentran disfrutando su servicio de streaming.

Tras una oferta pre lanzamiento, ahora sabemos que Disney+ tiene un paquete de 1 año completo por 1.599 MXN o de 159 pesos mensuales y pueden suscribirse directo en su sitio oficial para comenzar a utilizar su programación.

Y para aquellos que aún no estén del todo seguros de contratarlo, Disney Plus  te regala 7 días de prueba sin costo para que te animes a ver lo que ofrecen, aunque para reclamar este oferta debes añadir tu tarjeta de crédito o débito. Si no estás interesado en conservar la membresía simplemente te debes dar de baja antes de que finalicen estos días; de esta manera evitas que te cobren la mensualidad.

Llegó Disney+ a México para hacer temblar a Netflix

El año pasado Disney sacó parte de su inmensa lista de éxitos taquilleros de Netflix y los puso a disposición de los mexicanos por medio de Amazon Prime Video. Esto fue un duro golpe para Netflix y aunque se mantiene como el servicio preferido de Méxicoahora se enfrenta directamente contra la gran casa de Mickey Mouse que tiene muchos seguidores solo por ser Disney.

Disney y Amazon Prime Video se unen contra Netflix en México

Ahora que llegó Disney+ a la región, el servicio poco a poco se convertirá en la plataforma exclusiva de visualización de toda la completa selección de producciones cinematográficas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic; además de producciones originales exclusivas.

En un comunicado previo a su lanzamiento, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, aseguró que sabían que las audiencias latinoamericanas esperaban con entusiasmo a Disney+ y que estarían ofreciendo acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de las marcas de la casa productora“La propuesta de entretenimiento será complementada con una robusta oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia, con una variedad de títulos que podrán ser vistos solo en nuestra plataforma, así como también contenidos originales producidos localmente en varios países de la región para las más diversas audiencias”, mencionó.

Estrenos y contenido exclusivo: así es la apuesta con la que llegó Disney+ a Latam

Antes de su lanzamiento, la compañía del ratón más querido de todos había dejado claro que cuando llegara Disney+ a México y Latam, su servicio va a ser el único en ofrecer todos los contenidos cinematográficos de sus marcas.

Además, de acuerdo con Lerner, estarían ofreciendo a sus suscriptores un catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente. Asimismo que darían acceso a “todos los contenidos disponibles de TV producidos local o globalmente en formatos de video hogareño (series, películas de TV, documentales, shows, conciertos, eventos y programas especiales), siendo el único destino digital que tendrá todo”. Y recalcó que brindarían “lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia”.

Por supuesto que con tanta expectativa por su llegada no pudimos dejar de hacer nuestra prueba y ciertamente cuentan con los canales de National Geographic, Star Wars, Marvel, Pixar y Disney para que puedas acceder por separado y encontrarte con muchísimos clásicos como Aprendiendo a Vivir, La ciudadela de los Robinson y los originales con los que muchos crecimos (La cenicienta, Dumbo; además de animaciones de Goofy, entre otras).

Disney Plus Canales

Y claro que no podían faltar los perfiles de todos los miembros del grupo familiar con el avatar del personaje favorito de cada uno para tener su listado de programación por separado. Además que a diferencia de las restricciones en otras plataformas, Disney Plus te permite el disfrute en cuatro pantallas en simultáneo y sin limitación alguna.

Lo que no llegó de Disney Plus a México

Aunque su aterrizaje en el país fue recibido con mucho entusiasmo y sin duda la oferta es enorme, algunos fanáticos se decepcionaron con la ausencia de contenidos que esperaban en Disney Plus y se han quejado de que no están completas las temporadas de Los Simpsons, de hecho solo están la 29 y 30 que es apenas un pequeño porcentaje de la serie, además de Iron Man y Hulk que aún está en contrato con Netflix.

Entre otros programas que faltan están la serie animada X-Men Evolution; así como las películas de Logan y Deadpool por ser para adultos. Pero para todos los programas que no llegaron a México o Latinoamérica, Disney Plus habilitó una respuesta en su Centro de Ayuda mencionando que se debe a “diversos motivos como la clasificación, la disponibilidad de derechos u otras decisiones editoriales”.

Disney+ para los usuarios de Mercado Libre

Como parte de sus acciones promocionales Disney se alió con Mercado Libre y dentro de su acuerdo están ofreciendo beneficios a clientes del marketplace en México permitiéndoles acceder a los contenidos streaming de The Walt Disney Company.

Para disfrutar de estos, los usuarios del marketplace deben contratar una suscripción a Disney+ y Mercado Libre les ofrecerá meses de regalo. Esto lo pueden hacer por cualquiera de las plataformas involucradas y luego ingresar a DisneyPlus para crear su cuenta y activar su suscripción.

La cantidad de meses gratis estarán sujetos al nivel de Mercado Puntos en el que se encuentren los clientes de Mercado Libre y Mercado Pago; este es el programa de fidelización en el que acumulan puntos por las compras y pagos que se hacen por las dos Apps.

“Desde Mercado Libre queremos ofrecer los mejores beneficios a nuestros usuarios, por eso, gracias a la alianza que hemos sellado con Disney+, les acercaremos la posibilidad de acceder a un servicio de streaming con contenidos muy valorados por nuestros usuarios, de calidad y prestigio internacional con meses de regalo y con diferentes opciones de pago”, señaló Sean Summers, Chief Marketing Officer de Mercado Libre.

Listado de programas exclusivos de la plataforma

Según el comunicado inicial de Disney, con su llegada ya están disponibles algunas nuevas películas, series, documentales y cortos producidos; pero otras se estrenarán posteriormente. Aquí te compartimos su video promocional.

Entre su catálogo de nuevas opciones que ofrecen para el disfrute del público la compañía destaca:

  • Las nuevas historias de Marvel Studios: “Falcon y el Soldado del Invierno”, la entrega que sigue al cierre de “AVENGERS: ENDGAME”; “WandaVision” una serie que narra la historia de la pareja vengadora Wanda Maximoff y Visión en una vida suburbana; y «Loki” que trae de vuelta al hermano de Thor a la acción.
  • “The Mandalorian”, la serie épica live-action de la saga STAR WARS con su primera y segunda temporada en estreno simultáneo con EE.UU.
  • “Disney Gallery: The Mandalorian”, una serie documental con el detrás de escenas de “The Mandalorian”.
  • “Star Wars: The Clone Wars”, la serie animada ganadora del Emmy® que regresa para su conclusión.
  • Películas creadas exclusivamente para la plataforma:“LA DAMA Y EL VAGABUNDO” el live-action del clásico de 1955; “NOELLE”, una comedia navideña con Anna Kendrick; “TOGO”, la aventura real del coraje de un hombre y su perro de trineo.
  • Películas de experiencias en vivo. Entre ellas “HAMILTON”, un largometraje del mundo del espectáculo de Broadway.
  • Contenidos juveniles con el espíritu de Disney Channel: «High School Musical: El Musical: La Serie» y «Sociedad Secreta de Hijos Reales», una película de superhéroes de la realeza en entrenamiento.
  • “The Right Stuff, una serie original de National Geographic, que relata los primeros días del programa espacial de EE. UU.
  • «Proyecto Héroes de Marvel», un programa de niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades.
  • “The Imagineering Story”, un documental de seis episodios de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy® y los Oscar®.
  • Nuevas series de formato corto: «Pixar en la vida real» y «Disney Family Sundays»; y los cortometrajes completos de «SparkShorts» y «Forky Pregunta” el personaje estrella de Toy Story 4.

Por el lado de sus reconocidas producciones, están disponibles las siguientes:

  • Clásicos animados de Walt Disney Signature Collection y de Walt Disney Animation Studios. Entre ellas Pinocho, Bambi y La Sirenita.
  • Disney Live-action: Cenicienta, Aladdín, El Rey León, y más.
  • Universo Cinematográfico completo de Marvel distribuidas por Disney.
  • STAR WARS, la saga completa.
  • Películas de Pixar Animation Studios: Coco, Wall-E, Monsters, INC, etc.
  • Series de producción local de Disney como Violetta, Soy Luna, Bia, Peter Punk, Art Attack, entre otras.
  • Series infantiles como Junior Express, La Casa de Disney Junior, Playhouse Disney, etc.
  • Películas y series de Disney Channels como Hannah Montana, Kim Possible, High School Musical, Camp Rock y Descendientes.
  • Los programas de National Geographic: One Strange Rock, Origins: The Journey of the Human Kind, Jane Goodall: The Hope, Before the Flood, Free Solo y La ciencia de lo absurdo.
  • Series de televisión clásicas de Marvel desde 1979 hasta la actualidad.

Imagen: Prensa Disney

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram