Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Airbnb anunció un lanzamiento que calificó como “la noticia más destacada de sus ocho años de historia”, el lanzamiento de Trips.

Con este lanzamiento espera rebasar el límite del alojamiento, reuniendo el lugar donde te alojas, las actividades que llevarás a cabo y la gente que conocerás.

¿En qué consiste Trips de Airbnb?

El servicio es una plataforma basada en la participación humana, en la cual las personas que viven en la ciudad que visitarás ofrecerán tours guiados y otras experiencias a los viajeros.

Inicialmente ofrecerá 500 actividades que hacer en 12 ciudades: Londres, Miami, Nairobi, La Habana, Florencia, San Francisco, Los Ángeles, Tokyo, Detroit, Seúl, Paris y Ciudad del Cabo.

Se basa en tres pilares fundamentales: Experiencias, Lugares y Hogares, categorías a las que más adelante se sumarán dos más, Vuelos y Servicios.

La apuesta de Airbnb

Con Trips, Airbnb espera hacer de los viajes algo mágico, sumergiendo a los viajeros en comunidades de todo el mundo.

Su apuesta es ayudar a los viajeros a vivir desde dentro y como nunca antes las pasiones e intereses propios de los lugares que visites, desde la fabricación artesanal de violines en París hasta los maratones en Kenia.

Con Trips la empresa de alojamiento quiere que las personas que realizan un viaje descubran las joyas secretas que solo los habitantes del lugar conocen a través de recomendaciones personales.

También busca que los viajeros tengan mayor facilidad para socializar con otros viajeros y personas que viven en el lugar de destino.

Para esto usará los tres millones de hogares a disposición del viajero en Airbnb, con lo cual el servicio busca convertirse en el recurso ideal que te permitirá gozar de una experiencia de viaje genuinamente distinta.

Hasta ahora, Airbnb se ha centrado únicamente en ofrecer alojamiento”, señaló Brian Chesky, Director Ejecutivo de Airbnb. “Hoy, Airbnb lanza Trips, que suma el lugar donde te alojas, las actividades que vas a llevar a cabo y la gente que conocerás en una misma plataforma. Queremos que el viajar sea de nuevo algo mágico, volviendo a colocar al viajero como el foco de cada viaje”

Nueva innovación en viajes

Con este lanzamiento Airbnb busca continuar la transformación que logró en la forma en que la gente se hospeda durante sus viajes, gracias a la fórmula de “hospitalidad colaborativa”.

Ahora, se plantea trasladar dicha fórmula centrada en las personas también al resto del viaje, con la idea de brindar a la gente un método de ganar dinero a partir de sus pasiones e intereses.

Oferta inicial de Trips

El servicio se lanza con Experiencias, actividades con sello personal, diseñadas e impulsadas por expertos locales, ya sea un taller de manejo de espadas samurái, o  manejar un automóvil clásico por Malibú, aprendiendo sobre este tipo de vehículos.

Las experiencias permiten vivir como local actividades y lugares que, de otro modo, no podrías llegar a conocer de primera mano, como ir a buscar trufas en la Toscana o adentrarse en la escena de la música grime londinense.

A partir de la semana pasada, anfitriones residentes en esas y 39 ciudades más podrán solicitar la inclusión en Airbnb de sus propuestas de Experiencias.

También se incluirán una serie de Experiencias a través de las cuales los visitantes podrán apoyar a las comunidades colaborando con organizaciones sin fines de lucro.

En Detroit, por ejemplo, Khali Sweeney brinda al visitante la posibilidad de conocer de fondo su gimnasio de boxeo Downtime Boxing Gym, que organiza un programa gracias al cual, al salir de la escuela, los niños del barrio pueden disfrutar de una merienda saludable, de un lugar donde hacer los deberes y de clases de boxeo.

Otras ofertas de Trips

Además de las Experiencias, también ofrecerá Guías Insider, con expertos culturales y grandes conocedores del ámbito urbano que revelan las actividades ocultas de su ciudad.

A fecha del lanzamiento, los viajeros pueden elegir ya entre 100 Guías creadas por auténticos conocedores de seis ciudades distintas: Los Ángeles, San Francisco, La Habana, Nairobi, Detroit y Seúl, a las que pronto se sumarán muchas más.

Igualmente, con Lugares incluye más de un millón de recomendaciones personales a escala mundial, mediante las cuales los anfitriones de Airbnb dan a conocer las joyas secretas de sus barrios, como cafés, restaurantes, parques y otras atracciones locales.

Gracias a la asociación de Airbnb con Resy, la plataforma de reservas en restaurantes, muy pronto los viajeros podrán hacer reservaciones en restaurantes locales directamente desde la app de Airbnb.

Airbnb también ha cerrado un acuerdo de colaboración exclusiva con Detour, gracias al cual podrá ofrecer a los viajeros recorridos con guías de audio que brindan una experiencia única y auténtica. Desde este lanzamiento, Los Ángeles ya dispondrá de guías de audio, y en primavera de 2017 se sumarán guies para las ciudades de San Francisco, París, Londres, Tokio y Seúl.

Verificación de identidad

El lanzamiento de Trips va acompañado de la introducción de un nuevo proceso de verificación de identidad del que se servirá la Comunidad de Experiencias Airbnb.

Tanto anfitriones como huéspedes deberán escanear un documento de identificación oficial expedido por su Gobierno correspondiente (como el pasaporte o el permiso de conducir) y sacarse una simple selfie.

Tras la verificación del documento de identificación, se comprobará que las fotografías de dicho documento y la selfie correspondan a la misma persona. Esta nueva medida de identificación será obligatoria para todos los usuarios de Experiencias, y actualmente también se están realizando pruebas para incorporarla en el proceso de reserva de alojamientos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram