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Ante la rapidez con la que avanza la globalización y las conexiones al mundo digital, Airalo, startup que con su eSim permite a viajeros tener internet en diferentes partes del mundo, anunció su aterrizaje oficial en México. Con su llegada, la empresa apunta a expandir su servicio de internet instantáneo y de forma simultánea contribuir en el ahorro de las tarifas de roaming.

Airalo llega a México para refrendar su compromiso con Latam

Fue en el 2019 que la empresa tuvo su lanzamiento oficial, buscando destacar en el mercado con su propuesta: una tarjeta SIM electrónica instalable en cualquier parte del mundo para permitirle a turistas y extranjeros tener señal e internet en otros territorios. Desde entonces, la compañía ha logrado expandir su servicio a más de 200 países, acumulando más de 10 millones de usuarios y disponible en 53 idiomas.

Nuestro compromiso con LATAM nace de nuestra creencia en el poder transformador de la conectividad. Con la aplicación Airalo eSIM, pretendemos simplificar y mejorar la experiencia móvil de millones de viajeros, proporcionándoles un acceso sencillo y asequible a las redes globales. Al centrarnos en esta región, no sólo estamos aprovechando un mercado con un alto potencial de crecimiento, sino que también estamos empoderando a las comunidades con la libertad de permanecer conectadas en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló Abraham Burak, Chief Operating Officer de la empresa.

Accesibilidad y seguridad a los usuarios como clave de su estrategia

Con el objetivo de afianzar a los usuarios mexicanos y sumarlos a su red de consumidores, la plataforma de eSIM apunta a que su proceso de instalación sea sencillo. Es por ello que despliegan sus servicios desde su app, tanto para usuarios iOS como Android, mostrando paquetes de conexión digital que pueden durar desde los 7 hasta los 60 días.

Por otro lado, su estrategia busca hacerle frente a uno de los problemas digitales de mayor latencia actualmente: los fraudes. En vista de que muchos viajeros conectan sus dispositivos a redes Wi-Fi públicas, terminan por exponer su información personal y bancaria, por lo que la plataforma pretende generar conexiones seguras y así evitar robos o filtraciones de data.

Con ello, es evidente que la empresa buscará aprovechar la necesidad por las conexiones a internet en México del mundo, y apalancarse de ello para consolidar su presencia en nuestro país.

Así es el estado de internet en México

Cada vez somos más los mexicanos que navegamos por internet para satisfacer diferentes necesidades, ya sean estas de ocio o de trabajo. Según el reporte Digital 2023, 83% de la población en México ya tiene acceso a la web, lo que equivale a 107 millones de usuarios. Además, notamos que las conexiones móviles cobran relevancia pues el 97.3% de la población, es decir, 125.4 millones las aprovechan.

Entre las primeras razones para navegar la web están: encontrar información (72.3%), investigar cómo hacer cosas (70.1%), estar en contacto con amigos y familiares (66.5 %), tener acceso a plataformas para escuchar música (61.4%), y actualizarse con noticias y eventos (60.1%).

Dándole una mirada al tiempo de navegación, observamos que los usuarios en México entre los 16 y 64 años pasamos en promedio 7 horas y 37 minutos, todos los días, conectados a internet desde cualquier equipo o dispositivo, lo cual representa un detrimento de 30 minutos en comparación al año anterior.

Imagen: Dall-e

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