Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El auge de los pagos digitales traspasan las barreras de internet. La facilidad que ofrece el no tener que traer efectivo en la cartera todo el tiempo, la inseguridad de que te clonen la tarjeta o la pierdas hacen que las fintech cada día cobren mayor fuerza en México, y es por ello que Mercado Libre quiere sumarse a esta tendencia y desde ahora podrás pagar en salones de belleza, tienditas y hasta en Burger King por medio de Mercado Pago y su código QR.

Paga en establecimientos físicos usando Mercado Pago y su código QR

De forma oficial el gran marketplace Mercado Libre ha activado el uso de Mercado Pago y su código QR en la Ciudad de México, y con este servicio los usuarios podrán realizar transacciones en alrededor de 5,000 establecimientos por medio de su app.

Qué son las fintech: conoce cómo se distinguen de los servicios financieros tradicionales y cómo será su regulación en México

La gran ventaja de Mercado Pago y su código QR es que cualquier persona, aún aquellas que no se han bancarizado y no cuenten con tarjetas de crédito, puedan realizar transacciones digitales utilizando su teléfono celular como principal medio.

A largo plazo, el objetivo de integrar el código QR a la aplicación de Mercado Pago será cerrar la brecha de acceso a los servicios financieros en México, de acuerdo al gigante del eCommerce argentino.

Paula Arregui, vicepresidenta senior de producto de Mercado Pago, explicó que para que los comercios comiencen a usar Mercado Pago y su código QR no es necesario comprar ni instalar dispositivos adicionales, una gran ventaja ya que solo tendrán que utilizar la app o incluso un cartón con el código QR para la operación.

“Este es el entendimiento de democratización de Mercado Libre de la tecnología financiera, sin importar el nivel de sofisticación tecnológica del usuario. El celular es el eje central y esto lo vemos complementario y benéfico porque no tiene gasto, no hay que pagar una máquina, con solo un cartón con el código ya pueden recibir pagos”, aseguró.

Se espera ayudar a la población no bancarizada de México a realizar pagos digitales

Actualmente en México existen 36 millones de personas que no cuentan con servicios bancarios, y en contraste, 84 de cada 100 teléfonos celulares son smartphones de acuerdo a los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que el uso potencial de este tipo de herramientas de pagos es extremadamente alto en el país.

Si ya eres usuario de Mercado Pago no necesitas hacer nada más para obtener acceso a su código QR para realizar y enviar pagos, y si quieres crear tu cuenta, lo único que tendrás que hacer es descargar la app y crear tu perfil, ya que no cuesta absolutamente nada.

A pesar de no haber montos mínimos para realizar las transacciones por medio de Mercado Pago y su código QR, si existe un monto máximo que se ajusta al llegar a los 10,000 pesos. Para las pequeñas y medianas empresas este nuevo servicio les ofrece un nuevo método de pago seguro y rápido.

Conoce Codi: la nueva app de Banxico que busca fortalecer el cobro digital

En cuanto a la disponibilidad del código QR, se espera que pronto logre llegar a 50.000 establecimientos durante este 2019, mientras que poco a poco se irá expandiendo fuera de la Ciudad de México, aunque aún no hay fecha establecida.

Este lanzamiento se suma a otras iniciativas para integrar los pagos digitales en el país, como el Código Digital del Banco de México (CoDi).

Imagen: Sitio oficial de Mercado Pago

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram