Facebooktwitterlinkedin

El performance marketing es una rama del marketing digital que parte del principio de que el anunciante paga solo por los resultados que ha obtenido; los cuales son bien específicos y medibles.

Para acciones concretas el performance marketing se vuelve fundamental y los departamentos publicitarios de empresas en México confían en agencias para aplicar este tipo de estrategias porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar metas previamente definidas; o de lo contrario disminuirán sus gastos. Algo que puede no pasar cuando se trabaja con otras agencias tradicionales que crean una estrategia para el cliente, pero los resultados bien pueden funcionar o no.

Qué ofrecen las firmas de performance marketing

Las agencias de performance marketing en México, y en cualquier parte del mundo, plantean diferentes tipos de campañas orientadas en función a un objetivo específico; mientras optimizan las inversiones en publicidad digital. Por esto la negociación se hace bajo el esquema de CPM (costo por mil impresiones), CPC (costo por clic), CPL (costo por lead) y CPS (costo por ventas/sales)

En México muchas agencias se especializan en performance marketing creando campañas con resultados cuantificados para alcanzar metas bien definidas como un número de visitas a un sitio web, ventas en eCommerce o suscripción a un servicio.

Cuáles son las agencias de performance marketing más destacadas en México

Si estás interesado en contratar estos servicios para tu negocio, hoy te traemos un listado con las mejores agencias de performance marketing en México, la cuales resaltan por su trabajo en el diseño de estrategias de calidad y rentables. Para formar el Top 15 nos basamos en su análisis SERP en SEMrush y su posicionamiento orgánico en Google, y las ordenamos de forma alfabética.

Agencia B12

Esta firma de origen español con sedes en Perú y México tiene como enfoque maximizar resultados comerciales a través de estrategias de marketing alineadas a las necesidades de cada cliente; siempre vinculados a generar ventas.

Desde su llegada al país se presentó como una de las pocas especialistas que ofrecen un modelo que llaman end-to-end, el cual puede impulsar las conversiones de sus clientes gracias a su equipo de especialistas en IT y Desarrollo, Data Science, Performance Marketing, Web Design y Content Marketing.

Para lograr resultados analizan datos de los clientes y luego los transforman en información para la toma de decisiones. Posteriormente, tratan estos datos en su Smart Sales Center (una evolución del contact center tradicional) que aprovecha la tecnología para incrementar los resultados de sus agentes telefónicos consiguiendo aumentar las ventas.

Audacia

Audacia es una firma de Comunicación y Relaciones Públicas con especialización en medios digitales que ofrecen servicios en México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Partiendo de la premisa de que “sin un plan, hacer relaciones públicas puede tener buenos o malos resultados” ofrecen crear una estrategia completa de comunicaciones; delimitando objetivos claros y medibles para construir relaciones sólidas, ganar visibilidad de marca, construir la reputación deseada e impulsar las metas de negocio.

También ofrecen entrenamiento a voceros corporativos, desarrollo de contenido y servicios de clipping o recopilación de publicaciones en medios para informar de la repercusión que ha obtenido su marca con las actividades de relaciones con medios.

Entre sus principales clientes está Colgate, Iab, Comscore , y más.

ABC Digital

Agencia de marketing digital y publicidad enfocada en desarrollar estrategias a la medida de cada cliente y a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas. Sobre ello fundamenta sus tres ejes de trabajo: contenidos (con estrategia y storytelling), tecnología funcional (con una amplía gama de herramientas de producción digital) y performance, para el cual ofrece un acompañamiento constante.

ABC Digital cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios, cuya excelencia está certificada con insignia partner de ABCW, Google Marketing Platform y Google Cloud Platform.

Sus casos de éxito en performance los protagonizan marcas de talla internacional, como Panasonic, con una campaña en LinkedIn Ads y Twitter Ads; Prudential, con campaña en el carrusel de Facebook Ads; Efectivale con campaña en Facebook.

Amplify

Esta agencia especializada en marketing digital full service se describe como un agente de cambio enfocado en ofrecer experiencias digitales interactivas de gran creatividad, orientadas a crecer el valor de las marcas en el canal online y a ofrecer buenos resultados. Para esto último, diseña campañas que funcionan mediante una conversión de acciones 360° en todas las plataformas digitales. Al cierre de este artículo reunían una cartera de 27 clientes y un millón de leads anuales.

Cubos Web

La experta en redes sociales, marketing digital y publicidad, Cubos Web, trabaja experiencias digitales altamente interactivas enfocadas en aumentar el engagement, la presencia y el reconocimiento de marca de sus clientes. Asimismo, desarrolla estrategias de marketing para todos los medios digitales, destinadas a cubrir las necesidades de sus prospectos. Sus armas de batalla es el SEO, CM, diseño web, branding y creatividad.

Compone su metodología de trabajo en tres ejes: contenidos para redes sociales y notas editoriales, tecnología funcional para web, eCommerce y Apps, y estrategias de performance de coste por cada mil impresiones (CPM), costo por acción o costo por lead (CPA-CPL) y costo por clic (CPC).

Cubos Web tiene presencia en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá y México. Cuenta con insignia partner de ABCW partner, Google Marketing Platform y Google Cloud Platform.

Elogia

Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, cuenta con sedes en España (Barcelona, Madrid y Vigo), así como en la Ciudad de México. Entre sus principales clientes en México se encuentran Aeroméxico, Universidad Anáhuac, Coca Cola, Sunglass Hut, Bed Bath & Beyond, Cemex o Grupo PosadasEn esta ocasión, repite en el puesto número 4 de nuestro listado.

Esta agencia cuenta con más de 20 años de experiencia a su espalda, posicionándose como líder de estrategias digitales. A lo largo de estos años ha recibido importantes reconocimientos, como los eAwards dos años consecutivos; por Mejor Empresa de  eMail Marketing y por Mejor Agencia de Marketing Digital en 2016; también, por Mejor Agencia Digital Full Service y por Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico en 2017; por mejor Agencia de Captación de Tráfico, en el eShow en 2018 y por Mejor Agencia Social Media en 2019.

Genwords

Esta firma promete ayudarte a tener un crecimiento previsible y escalable de tu negocio por medio de distintas acciones de Marketing Digital. Su punto de mayor especialización es en la redacción de contenidos para Internet en inglés, español, italiano, francés, alemán y portugués que sean valiosos para sus clientes.  Todos estos contenidos están asociados a indicadores que miden su éxito según el objetivo definido.

También ofrecen servicios de Inbound, posicionamiento web, eCommerce, transformación digital, entre otros; además de un plan de marketing para establecer o fijar objetivos precisos y posteriormente hacen un seguimiento de conversiones, objetivos e inversión, para alcanzar un ROI óptimo.

Inboundcycle

En Inboundcycle se dedican exclusivamente a brindar servicios y resultados basados en las estrategias y metodologías inbound: marketing, sales, account based marketing (ABM) y marketing automation.

Su metodología de trabajo para proyectos parte de un análisis detallado de las necesidades y objetivos del cliente. Luego desarrollan estrategias por medio de plataformas de inbound marketing, como HubSpot, Eloqua o Mautic.

Algunos de sus casos de éxito han sido con EAE Business School, Australis o Affinity para quienes han logrado aumentar su captación de visitas, registros y suscriptores. Un ejemplo destacado es ACNUR que con 2 años de proyecto alcanzaron más de 19.000 registros en su base de datos y 1.500.000 visitas a su blog.

Latam Digital Marketing

En esta agencia de Marketing Digital de Performance en Latam prometen conectar Silicon Valley con tu negocio y llegar “al lead perfecto para las audiencias correctas.

Los servicios que ofrecen son de generación de Leads, eCommerce, social media, branding e inteligencia artificial y machine learning. Su trabajo principal consiste en crear campañas digitales de gran alcance en los públicos a los que puede interesar, para generar ventas incrementales, directas y que puedan ser medidas.

La firma cuenta con sedes en Ciudad de Panamá, Ciudad de México, San José, Ciudad de Guatemala, Lima, Quito, Bogotá, Miami y New York, Valencia y Madrid.

Minimalist

En Minimalist como agencia de performance marketing ofrecen llevar tu producto o servicio al target en el momento y lugar ideal; también tienen servicios de desarrollo web aplicando prácticas de usabilidad y performance (UX / UI) para que tu sitio maximize tus resultados; trabajan en la recaptura de usuarios que ya te han visitado, pero no realizaron una conversion (remarketing) y ofrecen medición de todas tus campañas, con el propósito de entender cuándo tus esfuerzos están funcionando y por qué.

Este equipo de expertos está reconocido como partner de Google y Facebook y grandes empresas como Sodexo, Dupuis, InterjetCredijusto o hasta el cantante y actor mexicano Mane de La Parra confían en sus servicios.

NeoAttack

Esta compañía pone en práctica métodos y estrategias para ayudar a aumentar la facturación de sus clientes día a día y hacer que superen a sus competidores.

La amplia gama de atención de NeoAttack abarca tanto el canal online y como el offline; ofreciendo servicios de publicidad, diseño gráfico, imprenta, organización de eventos y promociones, acciones de street marketing, relaciones públicas, compras en medios; creación, gestión, y crecimiento corporativo con prácticas de marketing;  social media, blogs, email marketing; identidad corporativa y responsabilidad social; SEM | CPC | CPM | CPA | CPL; posicionamiento y rentabilidad en Web; diseño web y aplicaciones móviles.

Algunos de sus clientes más destacados son BBVA, Ducati, Sanitas, Repsol, entre otros; y es un aliado de Google y de Hubspot.

Resultics

Sus doce años de experiencia la presentan como la agencia líder en performance marketing en América Latina. Como su nombre sugiere, Resultics se especializa en publicidad online basada en resultados, trabajando para ello con campañas SEM, análisis web, mobile search y consultoría e implementación de G Suite.

No sorprende que tenga el hito de ser la primera agencia de la región en obtener la insignia de Google partner, éxito que poco a poco impulsó sus operaciones en Argentina, Perú, México y USA.

A la fecha, ha ayudado a crecer el negocio de más de 500 clientes a nivel local, regional y global. Entre ellos, famosos canales de TV como: E! Entertainment Television, History Channel, A&C, MTV y The Biography Channel (Bio); así como marcas de la talla de Starbucks, Wester Union y HP.

Sube Agencia Digital

 Sube Agencia Digital es una de las firmas especializadas en publicidad. Su equipo ofrece un abanico de opciones para diferentes tipos de solicitudes las cuales atienden entre sus 3 sedes ubicadas en Colombia, México y Estados Unidos

Su trabajo se enfoca principalmente en la creación de identidad de marca, campañas, estrategia en redes sociales y creación de contenidos de alto impacto; teniendo como norte el impulsar a sus clientes “a triunfar en la cultura digital”.

Thudeer

Esta Ad tech especializada en big data ofrece resultados tangibles basados en campañas de performance marketing, trabajando con automatización, segmentación y sistema de búsqueda, metodologías enfocadas en generar un ROI a sus clientes.  Thundeer, dice priorizar al cliente en cada proyecto, brindando métricas de monitoreo y evaluaciones de efectividad.

Sus servicios incluye campañas de performance (CPL y CPA), marketing digital, integración CRM y CC, relaciones publicas y social media, SEO/SEM, publicidad y eventos.

Zebra

Es una agencia de inbound y high performance marketing enfocada en los resultados, con una experiencia de 10 años diseñando e implementando campañas de publicidad, comunicación, promoción y posicionamiento a través de Internet en México.

Zebra cuenta con oficinas en Mérida y Cancún y está certificada como partner de Google, Hubspot, Shopify, FeDex y Conekta.

Su metodología de trabajo se separa en dos bloques de procesos; uno inicial el cual empieza por el levantamiento de requerimientos, delimitación de objetivos hasta la ejecución del plan. Otro que es en la fase de control el cual pasa por las pruebas, medición, revisión, análisis y mejoras.

Aquí finaliza nuestro Top de agencias de performance marketing en México; pero como sabemos que no tenemos la última palabra te invitamos a que nos compartas otras compañías que piensas que podríamos incluir en nuestro listado para enriquecerlo junto contigo. Déjanos tus sugerencias abajo en los comentarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram