Facebooktwitterlinkedin

Tras el gran crecimiento del eCommerce en los últimos meses tanto pequeños comercios electrónicos como grandes players y marketplaces han tenido que enfrentar los retos logísticos que se han generado, sin demeritar la experiencia al cliente, y en esta línea de pensamiento Mercado Libre ha presentado dos nuevas iniciativas logísticas para ampliar su presencia en todo el país: las Agencias de Paquetes y Mercado envíos Extra.

Dos nuevas soluciones logísticas en Mercado Libre

Las nuevas iniciativas para robustecer la red logística del gran marketplace latinoamericano llegan a complementar su servicio de entregas actual con promesas de tiempos de entrega en 24 horas a nivel nacional e incluso el mismo día para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

«Estamos orgullosos de que con estas iniciativas estamos generando impacto en distintos planos: estamos acercando productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementando la actividad económica de las regiones en las que operamos. Hoy, estamos permitiendo que más de 3,000 personas, entre pymes establecidas y repartidores independientes, perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red logística”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Red de Agencias de Paquetes

En la red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre pequeños comercios a nivel nacional podrán habilitarse para que los vendedores y compradores del marketplace puedan enviar, recibir o devolver sus paquetes a través de ellos. Por el momento esta red integra a más de 1,000 pequeños comercios a nivel nacional como son tienditas de la esquina, papelerías, tintorerías entre otros, negocios que son parte de la ruta diaria de los mexicanos.

Además, si el usuario comprador no está en casa, bastará con pedir que manden el paquete a la tienda de confianza más cercana que sea parte de Agencia de Paquetes de Mercado Libre para recogerlo cuando pueda, y si es un vendedor, podrá entregar sus pedidos en más puntos localizados en su periferia sin costos adicionales.

Para sumarse a la Red de Agencias de Paquetes, las tienditas o negocios deberán contactar al servicio de atención al cliente de la plataforma o ingresar al sitio Kangu recientemente adquirido por Mercado Libre.

Con el fin de garantizar la seguridad de los paquetes, deberán pasar por un proceso de verificación de los requisitos entre los que se encuentran la posibilidad de facturar, tener un horario de 8 horas de lunes a viernes y espacio suficiente para almacenamiento, y además tomarán en cuenta la demanda de la zona.

Mercado Envíos Extra

Una nueva solución tecnológica que integra repartidores independientes a la logística de Mercado Libre con el fin de generar ingresos adicionales por realizar entregas de paquetes con su propio vehículo y con la flexibilidad de hacerlo los días que prefieran, tomando en cuenta la zona de entrega y sus rutas preferidas.

A la fecha, Mercado Envíos Extra ya está presente en seis ciudades del país y más de 1,200 repartidores independientes están utilizando la aplicación. Tenemos el objetivo de crecer y alcanzar presencia en más de 30 ciudades para la temporada fuerte del año que inicia con el Buen Fin”, explicó Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México.

Para ser repartidor independiente se necesita descargar y registrarse en la aplicación oficial, contar con un vehículo propio, con licencia de conducir, póliza de seguro y tarjeta de circulación. Posteriormente se deberá acudir a las estaciones de última milla de Mercado Libre para entregar sus documentos para su validación.

Con estos nuevos esfuerzos de logística, Mercado Libre busca mejorar la experiencia tanto de sus vendedores al ofrecerles mayor flexibilidad para realizar sus envíos, y a los consumidores mejores y más ágiles experiencias de entrega.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram