Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aerolíneas en México sin duda han visto el gran potencial que tiene el eCommerce, por lo que muchas de ellas tienen una tienda en línea donde los clientes pueden adquirir boletos, así como realizar otros trámites de sus vuelos. Así, estos sitios cuentan con funciones como adquirir paquetes de vuelo, hotel y transporte, hacer check-in desde el Internet, entre otras cuestiones. Aeroméxico es una de las aerolíneas que ofrece funciones de eCommerce

Aeroméxico: opiniones, comentarios y sugerencias

Aeroméxico es esa aerolínea que realiza vuelos a México, EEUU, Caribe, Centro y Sudamérica, manteniendo su sede corporativa en el conocido Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Inicialmente, fue fundada por Antonio Díaz Lombardo, y su primer avión fue un Stinto SR, tripulado por Julio Zínser, que igualmente fue el piloto encargado de inaugurar la ruta CDMX-Acapulco, un 14 de septiembre de 1934.

Ahora que ya hemos visto un poquito de historia de Aeroméxico, pasemos a analizar su eCommerce

Puntos fuertes de Aeroméxico

El sitio inicialmente solicita al usuario elegir entre la versión normal o la nueva versión del sitio. Una vez que se ingresa al nuevo sitio, destaca el buscador de vuelos a la izquierda de la pantalla principal, mientras que a la derecha muestra sus servicios y destinos más destacados, entre otra información.

Así, se puede afirmar que el sitio es atractivo, profesionalmente elaborado y fácil de usar. En la parte superior también muestra diversas opciones para ayudar al consumidor, entre otras, Reserva, Check-In, Tu Reserva, Dstinos, Gran Plan, Rastrea un vuelo, Información de viaje, Promociones, Upgrade, Vuela con nosotros, Club Premier y selector de país/idioma.

Para encontrar un vuelo, el usuario debe de indicar en el buscador ciertos parámetros, como si quiere un boleto de ida y vuelta o sencillo, cuántos adultos viajarán, el origen y el destino. Una vez que se presiona el botón “Buscar Vuelos”, el sitio muestra las fechas disponibles para el destino elegido. Se puede ir eligiendo, dando clic a cada mes, cuándo desea el consumidor viajar. Si el vuelo es redondo es necesario elegir la fecha de regreso en el calendario.

Hecho esto, el sitio muestra los el listado de vuelos disponibles. Los vuelos disponibles cuentan con horario, tiempo de viaje, hora de salida, costo del vuelo, así como varios parámetros para filtrarlos y ordenarlos. Los parámetros disponibles para ordenar y filtrar los vuelos es recomendados, mejor precio, sin escalas, hora de llegada y hora de salida. Igualmente se puede ordenar por clase turista, clase premier, así como mejor precio y reembolsable. Una vez elegido el vuelo de ida, es posible elegir el vuelo de regreso.

El siguiente paso es agregar la información del o los pasajeros que viajarán. En esta sección se agrega nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, email, móvil, así como si se cuenta con algún programa de viajero frecuente o similares. Si existe un error, en esa misma pantalla te sugiere corregirlo, lo cual es un punto bastante positivo para este eCommerce.

Realizado este proceso,  el sitio solicita al usuario elegir asientos de ida y vuelta. Tras seleccionar los asientos, el siguiente paso es indicar si se quieren servicios adicionales, así como elegir una forma de pago. Los métodos de pago disponibles son tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express, efectivo, PayPal o tarjeta de regalo. Igualmente, en esta zona se agregan los detalles de facturación del cliente y se aceptan los términos y condiciones, reglas tarifarias y aviso de privacidad. Con esto es posible confirmar el pago y terminar el proceso.

Retos de Aeroméxico

Existe un tiempo límite para realizar la compra, sin embargo, no fue posible encontrar cuál era la duración de éste, lo cual sería útil para que el cliente tenga presente este hecho. Sería ideal, en el área de selección de asientos, indicarle al usuario que debe de usar las flechas para moverse en el diagrama del avión. Un detalle en la programación del sitio ocurre al momento de elegir un asiento, la ventana emergente donde se puede hacer este proceso muchas veces desaparece y no es posible dar clic al botón “Selecciona”.

Shares

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.