Copiar enlace

La empresa francés Vente-Privee adquirió a la española Privalia, veterana compañía de eCommerce ubicada en Barcelona.

[Tweet “La empresa francesa Vente-Privee compró a @Privalia por cerca de 500 millones de euros”]

De acuerdo a información de diversos medios, la francesa pagaría unos 500 millones de euros (o más de 560 millones de dólares) por Privalia.

Reforzará Privalia su posición en Europa

Con esta compra, de acuerdo a un comunicado de la compañía española, le ayudará a reforzar su posición en el competitivo panorama de los negocios minoristas en Europa.

De acuerdo a uno de los inversionistas en Privalia, Giuseppe Zocco, socio en Index Ventures, Privalia es una de las más grandes compañías de ventas rápidas y líder en Italia, España, Brasil y México.

Agregó que los cofundadores de la empresa crearon un negocio multimillonario que ha atraído a más de 28 millones de usuarios.

Con la adquisición hecha por Vente-Privee, tendrán más de 60 millones de usuarios registrados en Europa y Sudamérica.

Otros inversionistas en el eCommerce son Cabiedes & Partners, General Atlantic, Highland Capital Partners, Insigh Venture Partners, Nauta Capital y Sofina.

Privalia, negocio que acapara interés

De acuerdo a diversos datos, Privalia habría obtenido 189.19 millones de dólares en fondos en 6 rondas desde su inicio, en 2006.

Con esta cifra, esta compra sin duda fue muy satisfactoria para los inversionistas que invirtieron en la empresa española.

Venta de gran envergadura

Según diversos analistas, esta venta tiene muchas implicaciones, tanto económicas (al ser una de las mayores ventas en la región del sureste de Europa) como por su impacto en el eCommerce de la zona.

Esta alianza, además, une a Privalia, que ya ha tenido éxito en el área de ventas rápidas, con la empresa que se considera creadora de este concepto. De acuerdo a los fundadores de la empresa, Lucas Carne y José Manuel Villanueva, esta asociación les permitirá acelerar su crecimiento y expandir sus ofertas a nuevos sectores, de lo cual se beneficiarán los usuarios.

Seguirán como empresa independiente

Después de esta adquisición, Privalia continuará siendo una marca separada, pues el objetivo de Vente-Privee es efectivamente lograr más crecimiento en el mercado europeo vía consolidaciones.

De esta forma, están buscando aprovechar los beneficios de compartir la experiencia en el negocio minorista, así como la capacidad de innovación, en el panorama regional que tiene secciones al mismo tiempo fragmentadas y maduras.

Esta operación permitirá a Vente-Privee obtener importantes sinergias para seguir innovando y ofreciendo la mejor propuesta de valor a las marcas y a sus socios.

Esta apuesta se confirma con la toma de participación mayoritaria por parte de la compañía gala del club de ventas flash suizo eboutich.ch, empresa cofundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères. Los fundadores seguirán a la cabeza de la compañía.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!