Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Adolfo Domínguez, marca de moda española, así como PagoFácil, empresa de GINgroup, generaron una alianza con el fin de brindar a los clientes de la empresa de moda una forma fácil de realizar pagos e impulsar su eCommerce.

Adolfo Domínguez y PagoFácil, en lucrativa alianza

Esta solución, busca darle a los clientes de Adolfo Domínguez una solución eficiente para mejorar sus procesos tradicionales, al ofrecer una nueva forma de pago sencilla, práctica y segura con PagoFácil.

Así, este acuerdo generará anualmente más de 546 millones de pesos en transacciones electrónicas, según comunicado de GINgroup.

PagoFácil permite realizar cobros de forma digital a nivel nacional. Actualmente cuenta con más de 4 mil clientes.

Con esta plataforma es posible aceptar dinero en cualquier lugar y forma, sea desde un celular, correo electrónico o un depósito en efectivo en una tienda de conveniencia.

El CEO y cofundador de la empresa, Pablo Hernandez O’Hagan, resaltó que la industria de pagos en el país tiene un enorme potencial, ya que cada vez son más los negocios que ocupan dispositivos de cobros electrónicos que los acerquen más y de manera más fácil a sus clientes.

Impulso al eCommerce en todas sus formas

Con esta alianza es posible esperar un mayor impulso al eCommerce móvil o mCommerce, que cada vez tiene más relevancia en México si se considera que más personas navegan y compran desde sus dispositivos móviles.

GINgrop, de esta forma, amplía su actual relación con Adolfo Rodríguez en México. La empresa ya opera algunas tiendas físicas de la marca de moda en el país y, adicionalmente, planea abrir este año cuatro ubicaciones más, en el norte y centro del territorio nacional.

Por su parte, Adolfo Domínguez ha buscado expandirse a nivel internacional desde 1992, cuando buscó entrar en mercados como Bélgica, México, Gran Bretaña y Japón.

La empresa de moda le ha dado gran importancia al sector eCommerce, además de considerar a México como “capital de la moda”, además de su segundo mercado, con más de 140 puntos de venta, con 44 de sus boutiques en la Ciudad de México y las demás en el resto del territorio.

En su eCommerce, del cual te hemos hablado anteriormente, ofrecen colecciones para hombre y mujer, así como accesorios diversos.

La compañía anunció, a mediados de 2017, que había aumentado sus ventas en un 17.4%, al obtener 22.7 millones de euros en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo). En México en particular creció 11.3%, de acuerdo a datos que la firma ofreció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, en octubre de 2017 informaron que crecieron un 9.8% en México. Su margen bruto en todos los mercados fue de 18.6% más que en 2016, mientras que sus ventas crecieron un 7% entre marzo y agosto de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016.

¿Qué opinas de esta alianza entre Adolfo Domínguez y PagoFácil ? ¿Crees que las ventas de Adolfo Domínguez se incrementarán con esta alianza? Cuéntanos en nuestros comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram