Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

ADO cuenta con un sitio fácil de navegar y usar, proceso de compra relativamente sencillo, formas de pago variadas, sin embargo, su ayuda al usuario es escasa y sus términos y condiciones difíciles de leer al aparecer en una ventana emergente.

3.4


Puntuación usuarios: 3.7 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando se trata de organizar un viaje usualmente la disyuntiva más común está entre viajar en avión o en autobús.

Así como existen sitios de eCommerce que ofrecen la posibilidad de comprar boletos de avión, también existen diversas tiendas online para venta de boletos para autobuses.

Uno de estos sitios es el de ADO (Autobuses de Oriente), línea que cuenta con destinos desde la Ciudad de México a zonas en el oriente del país.

A continuación volveremos a analizar este eCommerce en temas de diversidad del catálogo, precios, facilidad de uso y otros.

Puntos fuertes de ADO

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y usar. Muestra un menú en la parte superior con diversos servicios que ofrece la línea de autobuses, así como información de ayuda al usuario.

Para navegar ofrecen un buscador donde se puede buscar y comprar el boleto, ingresando la salida, el destino, si es boleto redondo o sencillo, así como fechas de ida y regreso.

Igualmente destacan sus ofertas principales en un slider, así como en diversas imágenes en la página principal.

Una vez que se agregaron los datos necesarios para buscar boletos, el sitio busca los datos y a continuación ofrece opciones para el usuario.

Entre las opciones muestra diversas centrales de autobuses o paraderos (si existen) desde los cuales se puede salir.

Una vez que se filtró desde qué lugar se quiere salir, se pueden elegir el viaje de ida y de vuelta (si se seleccionó boleto redondo).

Hecho esto, el portal muestra los pasos para comprar. El primero implica iniciar sesión, registrarse, así como comprar sin cuenta.

A continuación el sitio permite indicar el número de boletos que se desean y seleccionar los asientos en que se desea viajar.

El siguiente paso es ingresar el nombre del viajero, tanto en la ida como en la vuelta (si se seleccionó viaje redondo).

Hecho esto se elige la forma de pago, se revisa el pedido (el cual tiene un tiempo límite para completarlo) y se termina el proceso.

Las formas de pago son Safety Pay, Visa, Transfer, AfiliADO.

Retos de ADO

La Ayuda en el mismo sitio web es algo escasa, sin algún tipo de guía, escrita o en video, de cómo es el proceso de compra.

La única pantalla que aparece con diferentes mensajes para el usuario es la emergente, ya a punto de confirmar la compra, la cual tiene un tiempo limitado. Esto puede causar que el usuario, ante la prisa de hacer la compra, no tenga claras todas las limitantes y condiciones. Tanto el tiempo límite como la falta de información pueden restar confianza del usuario al sitio.

Shares

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.