Es hora de despedirse del servicio de reclutamiento del gigante de internet: adiós Google Hire, que será cancelado el 1 de septiembre de 2020, a tan solo dos años de su creación, tras estar disponible solo en algunos mercados.
Adiós Google Hire: una más de las plataformas de Google que va al cementerio
A través de un correo electrónico, Google informó a sus clientes que el cierre de Hire se debe principalmente a que la compañía centrará sus recursos en productos de la cartera de Google Cloud.
“Si bien Hire ha tenido éxito, estamos enfocando nuestros recursos en otros productos de Google Cloud. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes, así como con los campeones y defensores que se nos han unido y nos han apoyado en el camino”, aseguró Google en su comunicado.
[Tweet “El portal de búsqueda de empleo #Google Hire terminará sus servicios en 2020”]
Los usuarios podrán continuar utilizándolo durante un año más, sin embargo, ya no añadirá nuevas funciones ni actualizaciones y desaparecerá por completo el 1 de septiembre del año entrante. Google también ha asegurado que no cobrará ningún cargo por los servicios de Google Hire tras el próximo ciclo de facturación de sus clientes actuales.
El esfuerzo de Google por competir entre las plataformas de contratación
Google lanzó Hire como un esfuerzo para simplificar el proceso de contratación de las empresas, con funciones que se integraron en G Suite, que incluían desde buscar personal, programar entrevistas, comunicarse con los candidatos y crear comentarios sobre posibles contrataciones.
Su sistema estaba diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas, una apuesta que surgió tras la adquisición de Bebop en 2015, una compañía de software empresarial de la que obtuvo el software en el que se basó para su servicio de reclutamiento.
Esta era una apuesta del gigante de internet para tratar de competir de forma directa con LinkedIn, la red social profesional que ha logrado tomar un nuevo impulso tras su adquisición por parte de Microsoft.
Además, en la batalla entre los portales de empleo, Facebook que no pierde ocasión de tratar de posicionar su plataforma en cualquier uso posible también creó Facebook at Work, que incluye ofertas de empleos a través de una pestaña en su red social.
Sin embargo, el intento de Google no logró despegar del todo y próximamente sus clientes deberán decir adiós Google Hire, ya que se sumará al gran número de servicios y plataformas del gigante de internet que en los últimos años han caído directamente a su cementerio.
Los 10 productos de Google más importantes… que han pasado a mejor vida
Entre los más recientes y destacados se encuentra Google+, uno más de los intentos de la compañía por crear su propia red social y que terminó sus servicios el pasado 2 de abril. Google también despidió a Allo, uno de sus servicios de mensajería instantánea que fue desactivado el 12 de marzo.
Si bien es bueno que Google realice nuevas ofertas de productos, la realidad es que se está volviendo algo difícil confiar en que sus nuevos servicios se mantengan en pie más que un par de años. ¿Cuál será el próximo servicio que Google ofrecerá a sus usuarios?
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram