Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Adidas cuenta con un sitio profesional, fácil de entender y navegar, tiempos de envío y costos de entrega razonables, confianza del consumidor al usarlo, pero podría haber más catálogo para mujer y poner más visible el tiempo de entrega.

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Si se trata de mantener una buena condición física, la ropa, calzado y artículos complementarios para hacer ejercicio es importante. En eCommerce existen diversas opciones para encontrar este tipo de productos. Uno de ellos es Adidas, conocida marca que ofrece prendas, zapatos y complementos deportivos, fundada en Alemania en 1949. Venden, entre otras categorías, productos para deportes como futbol, tenis, gimnasia, béisbol, hockey y otras actividades. La marca tiene una versión mexicana de su eCommerce, la cual volveremos a analizar en temas como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precio y confianza.

Así que, en este artículo te mostramos, muy resumidamente, los puntos que hacen de Adidas una de las más potentes marcas deportivas, así como aquello, que, desde nuestra mas humilde opinión, podría encajar como retos futuros. En resumidas cuentas, te traigo opiniones, comentarios y sugerencias de Adidas: la compañía alemana patrocinadora de eventos deportivos a nivel mundial.

Adidas: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de Adidas

El sitio cuenta con un formato profesional y altamente visual, con un slider principal donde destacan sus principales ofertas o mensajes.

En la parte superior muestran sus categorías, entre otras, Hombre, Mujer, Niños, Deporte, Marcas y MiCoach. Igualmente, cuentan con un buscador para aquellos que requieren encontrar un artículo en particular. Igualmente, muestran más productos o mensajes destacados debajo del slider principal, así como los productos más nuevos en una cuadrícula. Cuando se coloca el mouse en una categoría es posible consultar las subcategorías con las que cuenta. Al dar click en alguna subcategoría se pueden ver los artículos que esta contiene. Los productos en la lista cuentan con imagen, nombre, categoría y precio. Pueden ordenarse por más vendidos, más votados, más vistos, novedades primero, precio y nombre.  También es posible filtrarlos por descuento, marca, actividad, talla, líneas, colección, novedades, precio, entre otros. Una vez que se elige un producto, es posible consultar reseñas, tallas, botones para compartir a redes sociales, descripción, productos recomendados, entre otros datos. Una vez seleccionados talla y cantidad de productos, se puede agregar el producto al carrito. El sitio muestra entonces una ventana indicando que el producto se agregó al carrito. Desde esa ventana es posible ir a esa sección, donde se puede verificar el o los artículos añadidos con nombre, código, género, color, talla y precio, así como el precio, descuento, costo de entrega, así como añadir un código promocional, así como formas de pago aceptadas. Al dar click en Continuar es posible añadir la dirección de envío, así como como indicar si la dirección de facturación es la misma. En esta misma sección se puede añadir un email, fecha de nacimiento, revisar el tipo de envío y continuar a revisar y pagar. La siguiente sección permite seleccionar la forma de pago. Entre los métodos se encuentran tarjeta de crédito y débito, PayPal, pago en tiendas Oxxo, pago en tiendas 7-Eleven, así como pago en banca con Internet. Tras revisar términos y condiciones se finaliza la compra.

Retos de Adidas

En cuestión de productos existen menos ejemplares para mujer que de hombre. En calzado, por ejemplo, para mujer el sitio afirmaba contar con 445 artículos, mientras que para hombre se mostraron 621. Esta disparidad puede ser algo que desaliente la compra en clientas mujeres o si se trata de un regalo, por ejemplo. El tiempo de envío no fue tan destacado al momento de hacer la prueba de pedido. Es fácil encontrar este dato colocando el mouse en el signo de interrogación junto a entrega o en las preguntas frecuentes (es de 2 a 6 días hábiles), pero sería ideal que fuera más visible en el proceso de compra.

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