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En respuesta a la popularidad que cobra la Web 3.0 y el Metaverso, Adidas anunció que buscará ampliar su presencia digital en Roblox con el lanzamiento de una nueva colección. Esta nueva línea está inspirada en la Federación Argentina de Fútbol, ofreciendo una nueva forma de disfrutar la temporada deportiva y generar una experiencia diferente a través de la plataforma de videojuegos.

Adidas llega a Roblox con nueva colección para avatares

Son varias las marcas que han decidido incursionar en el Metaverso, apostando por estrategias de atracción y fidelización en estos espacios virtuales. Videojuegos como Roblox han sido parte fundamental para lograrlo, y adidas encontró una gran oportunidad en esta plataforma para llegar a nuevos usuarios, particularmente aquellos de Latinoamérica, con la incorporación de nuevas camisetas para local y visitante de diferentes equipos.

A partir del lanzamiento de la tienda independiente de la marca en la plataforma, adidas Outfit Creator, adidas continúa innovando y ampliando su oferta digital. Esta tienda digital ofrece ropa digital con licencia oficial y conjuntos a medida, permitiendo a los usuarios vestir a sus avatares con algunas de las piezas más icónicas de adidas, como los chándales Firebird“, declaró la marca deportiva a través de un comunicado oficial.

La experiencia trae estilo a los avatares

El lanzamiento de esta colección llega en paralelo a los eventos deportivos del momento, como la Copa América y la Eurocopa. En este sentido, los wearables digitales están inspirados en las principales federaciones de fútbol de América Latina, lo que permitirá a los fanáticos de estos equipos mostrar su apoyo con prendas digitales para sus avatares, además de una amplia variedad de artículos para darle estilo a sus personajes, como las botas F50 o Predator.

Además, la marca alemana destacó que las tiendas virtuales pop-up seguirán siendo una característica central de su presencia en el videojuego. Estos puntos de venta, ahora disponibles en 15 juegos populares de Roblox, se actualizarán de forma regular con nueva ropa y accesorios UGC, que buscarán reflejar tanto la colección física de adidas como los diseños únicos creados por usuarios para el entorno virtual.

Para vivir esta experiencia, los usuarios mexicanos y latinoamericanos del videojuego deberán ingresar a la plataforma y visitar las tiendas virtuales de adidas, donde encontrarán los diferentes artículos disponibles. También será posible encontrar estas nuevas colecciones al consultar los catálogos en Roblox Marketplace.

Así evoluciona el metaverso

El metaverso se ha convertido en un rincón digital que cumple no solo con propósitos de entretenimiento y ocio, sino también comerciales, ya que las marcas incursionan en él para llevar a cabo estrategias para fidelizar usuarios. Uno de los videojuegos que resulta atractivo en este aspecto es Fortnite, la propuesta desarrollada por Epic Games que destaca como el metaverso más exitoso del mundo.

El videojuego cuenta con 500 millones de jugadores que se han mantenido hasta la fecha. Alrededor de 236.000 jugadores juegan mensualmente y se estima que desde el 2017 el juego ha generado 26 mil millones de dólares en ingresos. Su público objetivo siguen siendo los hombres (90%), mayormente jóvenes (entre 18 y 24 años de edad), con un tiempo aproximado de uso entre 6 y 10 horas diarias. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo.

Imagen: GPT-4

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