Facebooktwitterlinkedin

Uno de los modelos educativos que más ha crecido durante los últimos años es el de las carreras en línea. La gran ocupación en las universidades tradicionales así como la facilidad y comodidad de estudiar vía online para personas que ya se encuentran trabajando han impulsado el modelo educativo a distancia en México y el mundo.

Por qué estudiar carreras en línea

Sin embargo ahora es mucho más importante que nunca debido a que la contingencia sanitaria ha llegado para cambiar muchos modelos de trabajo y educación tradicionales, por lo que cursar una de las carreras en línea será una mejor opción desde ahora.

De acuerdo con la Unesco, al 14 de abril 188 países alrededor del mundo han tenido que cerrar las puertas a sus instituciones educativas debido al coronavirus, afectando al 91% de los estudiantes matriculados, lo que ha obligado a millones de universidades e instituciones a improvisar carreras en línea, y en muchas ocasiones sin tener nociones claras sobre la transición de la educación presencial a la virtual, lo cual es sumamente importante.

Debes elegir una universidad que cuente con el soporte necesario para impartir carreras en línea de forma adecuada: sesiones en remoto breves, adaptar las actividades y materiales hacia una comunicación explicita, y enfocar hacia la experiencia del alumno, como sucede con las carreras en línea uaemex.

Ventajas de la educación online

Además, estudiar una carrera vía online tiene muchas más ventajas, por ejemplo:

Realizar otras actividades

Actualmente es muy difícil dedicarse únicamente al estudio. El cursar alguna de las carreras en línea te permitirá continuar con tu formación y hacerla compatible con tu horario de trabajo, familia y otras ocupaciones.

Realizar una carrera online es más económico

Quizás este punto no es indispensable, pero sin duda es cierto: al hacer alguna de las carreras en línea evitarás el coste del traslado, comidas, y en muchos casos costos internos o de materiales.

Marcas tu ritmo de estudio

En cursos presenciales los alumnos deben ajustar su tiempo y ritmo de estudio de forma independiente a su capacidad o situaciones personales. En una de las carreras en línea se permite marcar un ritmo de avance, en tus propios horarios y de la forma que más se ajuste a tus necesidades.

Puedes ampliar tus estudios a prácticamente cualquier área de tu interés

Ya sea que quieras estudiar tu primer carrera, la segunda, o expandir tus conocimientos en ciertos temas o áreas, las carreras en línea te podrán ayudar ya que tienen la mayor oferta formativa.

Gracias a internet puedes continuar tus estudios desde preparatoria hasta doctorados, pasando por idiomas y muchas más especializaciones.

El esfuerzo y la dedicación son la clave del éxito

Por supuesto que no todo es perfección. Estudiar una carrera online requiere disciplina, constancia, autoaprendizaje y no necesariamente quiere decir que lo hagas completamente solo. Sin embargo, si tienes las ganas de superación, quieres esforzarte y cumplir tus metas, sin duda cursar una carrera online es para ti.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram