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Muchos usuarios llegan a tu página web de comercio electrónico y, sin realizar ninguna compra, abandonan el carrito y se van del site. Por eso, hemos seguido algunos consejos de Alessander Firmino, Director General de Criteo, y en este post te traemos algunas claves tan importantes como el retargeting; que te ayudará a evitar esta situación lo más rápida y eficientemente posible.Screenshot_3

Claves para acelerar las ventas de tu eCommerce: Retargeting

Sé que tu tarea, como propietario de un eCommerce no es nada sencilla… Posicionar tu marca, posicionar tu producto, conocer e investigar bien tu audiencia, crear las promociones adecuadas, diseñar tu página, hacerla atractiva… Y, por si fuera poco, lograr reducir (en el mejor de los casos) el abandono de carritos.

Como, al igual que tú, yo también he tenido esos problemas, hemos investigado y hablado con expertos, como Alessander Firmino, Director General de Criteo en Latinoamérica, y nos gustaría compartir contigo alguno de sus consejos para que consigas acelerar las ventas de tu eCommerce lo más rápido, y con la mayor eficacia posible.

El retargeting, según Alessander Firmino

Una técnica muy empleada en marketing digital que tiene por objetivo justamente esto de lo que estamos hablando, es decir, evitar que los usuarios abandonen el site sin haber realizado ninguna compra, una vez que han navegado por él es lo que se conoce como: retargeting

El objetivo de esta técnica busca impactar a dichos usuarios una vez que han abandonado el site (y, seguramente -o no- el carrito) para guiarlos de nuevo hacia el site y que, finalmente, efectúen la compra. Lo que es más, te diré que estudios revelan que, tras realizar un campaña de retargeting, un 28% de las ventas relacionadas con la campaña son de productos que no estaban en la mente del usuario para ser consumidas. Por eso, a continuación, te voy a dar algunas sencillas claves que Alessander Firmino, de Criteo, establece como solución:

En primer lugar, y aunque sé que -a veces- puede resultar complicado, Alessander te sugiere que dediques tu tiempo a segmentar tu audiencia: determinante. Como consejo, deberás dividir el mercado en segmentos homogéneos en base a las ventajas que busquen en cuanto a productos o servicios. Puedes dividir por estilo de vida, actividades, características sociodemográficas, comportamiento de compra y consumo… Puede que te lleve algún tiempo pero, créeme, es algo básico y que realmente, a la larga, agradecerás. target-2558687_960_720

Con ello, podrás dirigir tus campañas a los compradores clave que te interesen en ese momento y, posteriormente, optimizarlas. También puedes segmentar observando el comportamiento de los usuarios dentro de tu site, qué visitan, qué abandonaron en el carrito, qué recorrido hacen…

En segundo lugar, deberás preparar tu anuncio de retargeting, que lanzarás a aquellos usuarios que, tras navegar por tu página, decidan abandonarla sin ninguna compra. Para ello, nunca olvides incluir tu marca es dichos anuncios: hacer publicidad e imagen de marca es algo tremendamente importante. Que los usuarios vean tu logo y reconozcan tu firma en cuestión de segundos, como nos sucede con marcas con Apple, es algo importantísimo. 

Además, es cierto que, cuando los usuarios reciben la publicidad de un eCommerce con la cual han interactuado previamente mientras buscaban un producto o servicio, sienten más confianza por la misma.

En tercer lugar, ten paciencia y no abuses del retargeting. Es totalmente entendible que, al igual que yo, quieras obtener un retorno lo más rápidamente posible. Sí. Pero… No es posible. Necesitamos que des tiempo, que no te obsesiones por que la acción sea veloz. Los usuarios necesitan tiempo, reposar la información. Digerirla.

A los usuarios de Internet, como imagino que te pase a ti, no les gusta sentirse invadidos ni acosados con una multitud de anuncios, por lo que no deberías abusar del retargeting, por mucho que quieras un retorno inmediato. La clave está en actuar estratégicamente y lanzar campañas de forma gradual y moderada.

Y, de todas maneras, recuerda que, si una estrategia de retargeting está bien elaborada, aunque finalmente no logres efectuar la venta, estás haciendo algo muy positivo: crear imagen de marca. Sigue nuestros consejos, y los de Alessander Firmino, de Criteo, y verás el éxito que alcanzas.

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